ENTRE RIOS: COLEGIO CATOLICO DESPIDIO A DOCENTE PORQUE PADECE DE CANCER

 Directivos de la Escuela de Gestión Privada N° 141, San Antonio de Padua, que pertenece a la orden de las monjas Antonianas, ubicada en la ciudad entrerriana de Santa Elena, decidieron no renovar el contrato a una maestra de la sala de 5 años que padece una enfermedad crónica y necesita someterse a un tratamiento de quimioterapia. 

Tras conocerse la decisión de la institución, padres, estudiantes y docentes de todos los niveles se manifestaron frente a la escuela en repudio a la medida que desafecta de la escuela a la docente Vanesa Benítez, quien "necesita trabajar y su obra social poder realizar el tratamiento de su enfermedad", afirmaron.

A través de una nota presentada a los directivos, padres de los niños que concurren a la sala de 5 años de nivel inicial y de diversos cursos del colegio aclararon que "de no tener una respuesta favorable en la mayor brevedad posible, actuaremos en consecuencia, porque creemos que esta situación es un acto discriminatorio e irresponsable desde la dirección".

"Así también consideramos que es un acto escaso de humanidad y cristiandad" ya que "a nuestros hijos, desde la institución se les enseña valores, tales como el amor, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y dicha decisión no demuestra coherencia con los transmitido", aseguraron.

En tanto, indicaron que desde la dirección del establecimiento "deben revertir la decisión tomada de forma autoritaria y discriminatoria con la de nuestros hijos y sin tener en cuenta la situación de salud por la que está atravesando", y decidieron no enviar a sus hijos a la escuela "por tiempo indeterminado hasta que no se le renueve el contrato".

El colegio católico y privado pertenece a la orden de las monjas Antonianas, por lo que "por ser una institución privada, no hay injerencia del Estado, sino que nuestro control sólo pasa por lo pedagógico", remarcó el director de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Walter Galarza.

"La relación laboral es competencia de la institución por medio del apoderado legal y del agente empleado, pasa a ser una relación privada", dijo. Galarza señaló que "las variantes de contratación del personal se pueden hacer, no estoy diciendo que esté bien o esté mal en este tema puntual, sino que dentro del marco de la ley cualquier institución puede tomar la modalidad que prefiera" aunque precisó que "hay una cuestión humana que no se está teniendo en cuenta, pero es una opinión muy mía, no de la Dirección".

Comentá la nota