En Entre Ríos se conformó una multisectorial contra el tarifazo

En Entre Ríos se conformó una multisectorial contra el tarifazo

Distintas organizaciones gremiales y políticas convocan a la reedición de la Marcha Federal que organiza la CTA a nivel nacional para mediados de agosto. Uno de los ejes de la convocatoria es manifestarse contra el tarifazo.

Este lunes se presentó en sociedad la Multisectorial contra el tarifazo, integrada por agrupaciones políticas y sindicales de Entre Ríos afines a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de Hugo Yasky. 

La multisectorial han puesto a la suba de tarifas como uno de los ejes de la convocatoria a la Marcha Federal que impulsa la a nivel nacional y que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de agosto con columnas que arribarán a la ciudad de Buenos Aires desde todo el país. 

“Nos hemos organizado en esta Multisectorial en contra del tarifazo pero también de los despidos y la inflación que nos tiene profundamente preocupados”, expresó Luis Gálligo, titular de la CTA Entre Ríos. “La idea es organizarnos en este espacio donde podamos tener un abanico de opiniones y donde podamos salir a organizarnos y a pelear más fuerte contra esa suba de tarifas”, añadió según consignó El Diario. 

“Estamos en estado de asamblea permanente”, remarcó Ricardo Sánchez, de CTA Paraná, al expresar la expectativa que generó un primer fallo judicial contra la suba de tarifas. “Pero más allá de lo que suceda en la Justicia, estamos convocando a adherir a este espacio para que entre todos podamos tener una respuesta contundente, organizada en contra de este ajuste despiadado”, dijo el dirigente que planteó la preocupación “por la aparición de despidos y suspensiones en el área del Parque Industrial”. 

La Marcha Federal de agosto pretende evocar, de algún modo, la histórica movilización que encabezó la CTA en 1994, en tiempos de resistencia de la organización gremial y social a las políticas del primer gobierno de Carlos Saúl Menem. 

En aquel contexto la organización era una sola. Hoy, y desde 2010, está fracturada en dos corrientes, una liderada por el docente Hugo Yasky; la otra por el estatal Pablo Micheli. Tal como se dio a nivel nacional, en todas las provincias y en Entre Ríos se fue repitiendo la división de la organización. 

La convocatoria a la Marcha Federal será una instancia de movilización que intentará reunificar la organización creada en los noventa. En Entre Ríos, el avance se ha dado entre la CTA Entre Ríos, que encabeza Gálligo; y la CTA Paraná de Sánchez. En principio, tanto desde la CTA Entre Ríos como desde la CTA Autónoma que encabeza el estatal Esteban Olarán se movilizará hacia Buenos Aires a partir del 17 de agosto.

Coment� la nota