Entre Ríos: está en riesgo la fuente laboral de los trabajadores del frigorífico Santa Elena

Entre Ríos: está en riesgo la fuente laboral de los trabajadores del frigorífico Santa Elena
En rechazo a losdespidos masivos el personal decidió ocupar las instalaciones del frigorífico.Por su parte la empresa anunció la posibilidad de cerrar la planta.
Los trabajadores agrupados en la Federación Gremial del Personal de la Industriade la Carne ysus Derivados, liderada por José Fantini, aseguraron que la empresa anunció laposibilidad de cerrar la planta ante “la imposibilidad de abonar los salarios”,en este marco, los empleados que se desempeñan en el frigorífico “Santa Elena”,en la provincia de Entre Ríos, ocuparon las instalaciones de la planta enrechazo a “los masivos despidos producidos”.

Por su parte, los empresarios explicaron que debieronproducir las cesantías a partir de deudas generadas por varios distritos a losque proveen el producto y reconocieron haber enviado los telegramas, además deseñalar la posibilidad de cerrar la planta definitivamente.

En este sentido, Carlos Molinares, secretario deOrganización, aseguró que “la falta de pago y, las consecuencias de conflictoque ello acarrearía, ya había sido advertido por el sindicato”.

Los gremialistas y empresarios se reunieron este jueves enlas dependencias del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Paraná y, elsindicato, reclamó la totalidad de las reincorporaciones.

Como medida preventiva y, en defensa de las fuentes detrabajo, el personal decidió mantener la ocupación de la planta. "No esuna situación aislada, ya que la industria atraviesa ciertos problemas, comopor ejemplo el cierre la semana anterior de la planta santafesina de VenadoTuerto. Los trabajadores del `Santa Elena` no pueden ser rehenes",concluyó Molinares.

Comentá la nota