Entre Ríos: La FEMPINRA acordó un aumento salarial que trepó al 30,5 % anual

Entre Ríos: La FEMPINRA acordó un aumento salarial que trepó al 30,5 % anual

La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina, acordó en la Provincia de Entre Ríos una recomposición salarial del 15 % en un solo pago debido al alza inflacionaria.. El aumento se suma al acordado durante el mes de abril por el 15,5% . Ambos incrementos salariales van directamente al básico de los trabajadores del sector por lo que el acuerdo anual llegó a superar el 30 %.

 

El Secretario General del SUPA Bajo Paraná, Héctor Rojas, expresó a AGN Prensa Sindical que “frente a la necesidad que tienen los trabajadores por la modalidad de trabajo y por la cantidad de trabajo que tienen es un buen porcentaje”. 

El dirigente portuario sostuvo que “la diferencia que hay entre el acuerdo de abril y el que acabamos de firmar por el tema de la inflación es que son distintos a lo que acordamos con las cámaras privadas, donde el pago se hace en cuotas. Acá es un 30,5 % que al ser acumulativo se transforma en un 32 % aproximadamente y en una sola vez. Esto es lo beneficioso que los compañeros no esperan un año calendario para recibir el aumento completo”. 

“Los compañeros están contentos y nosotros también porque, bueno, por lo menos le podemos estar dando algunas respuestas después de todos los problemas que atraviesa el país por el tema de la inflación y la baja de trabajo”, concluyó Roja representante de la FEMPINRA.

Comentá la nota