La CTA de Entre Ríos impulsa un proyecto para la reforma tributaria

La CTA de Entre Ríos impulsa un proyecto para la reforma tributaria
La regional entrerriana del gremio busca la realización del instituto de iniciativa popular. El objetivo es elaborar un proyecto para reformar la legislación tributaria. Además, anunciaron que no convocarán al paro para el 10 de octubre.
El plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) decidió impulsar la realización del instituto de Iniciativa Popular para presentar ante la Legislatura su proyecto de reforma tributaria. También, sin disidencias ni abstenciones, se resolvió no convocar al paro nacional del miércoles 10 de octubre de la CTA nacional que dirige Pablo Micheli.

En ese sentido, indicaron que la medida es parte de "la continuidad del programa de acciones que viene realizando la Central y tuvo en el paro y movilización del miércoles 5 de septiembre un hecho muy importante". Al respecto, el secretario general de la CTA entrerriana, Luis Gálligo manifestó que “debemos continuar el plan de lucha provincial para reforzar la unidad de los trabajadores en Entre Ríos, que se cristaliza en la lucha conjunta entre ATE y Agmer”.

Asimismo, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, el sindicalista comentó que “la decisión política de la continuidad del plan de lucha debe estar basada en una discusión de la actualidad de la situación política que permita plasmar las propuestas que la CTA viene planteando desde 2001”. De igual modo, precisó que el proyecto de reforma tributaria en el que está trabajando un grupo de profesionales “es para mejorar la recaudación y el control fiscal”. A su vez, Gálligo mencionó que varias provincias trabajan en proyectos de reforma e incluso algunas, como Santa Fe, ya los aprobaron. Por ello, afirmó que “la reforma tributaria se propone para discutir el rol del Estado, para que realmente cumpla su rol de reparación de la falencias que presenta”.

Por último, el dirigente sindical instó a trabajar el proyecto de ley “en la calle y dar el debate cara a cara con los compañeros; nosotros somos los responsables de dar el debate en todos los departamentos y reparticiones porque este proyecto va a generar un debate muy rico por los intereses que va a tocar”. En tanto, el secretario adjunto de la CTA Sergio Elizar llamó a “discutir en serio una reforma tributaria que grave fuertemente a los sectores que la han estado levantando con pala y desgrave el consumo popular”. Y agregó que se trata de “debatir de dónde salen los fondos y cómo se los distribuye”.

Comentá la nota