La CTA Entre Ríos impulsará un paro a nivel nacional

En la primera reunión, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos decidió impulsar un paro a nivel nacional que exprese el reclamo de los diferentes sectores gremiales que integran la Central. Se analizaron los hechos sucedidos tras las elecciones del 23 de septiembre.
En la primera reunión, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos convocó a un congreso extraordinario para definir la política de los próximos cuatro años y decidió impulsar un paro a nivel nacional que exprese el reclamo de los diferentes sectores gremiales que integran la Central.

El encuentro contó con la presencia de integrantes pertenecientes a diez mesas locales y la Comisión Ejecutiva provincial electa. Asimismo, se analizaron los hechos sucedidos tras las elecciones del 23 de septiembre.

El sindicato, realizó este viernes su primera reunión provincial y facultó a la Comisión Ejecutiva provincial a debatir en el ámbito nacional la fecha y modalidad de la medida de acción.

En otro orden, se acordó realizar un congreso extraordinario para analizar y discutir las políticas del gremio en el contexto provincial. El encuentro se realizará en noviembre, aunque no se determinó aún, el día y horario.

Por otra parte, el secretario General de la CTA provincial, Luis Gálligo, explicó que, posiblemente, a partir de la semana próxima podría asumir la conducción provincial, y posteriormente con un cronograma a definir, se realizará la proclamación de las mesas locales. Los nombramientos y puesta en función de cada mesa ejecutiva, se realizarán en sus localidades de pertenencia.

Gálligo destacó a APF: “Se debe apostar a recuperar la CTA participativa y amplia que contenga y represente a los desocupados y a los trabajadores tanto activos como pasivos”.

Comentá la nota