Entre Ríos: La justicia falló a favor de UPCN en un juicio por “atentado a la autoridad”

Entre Ríos: La justicia falló a favor de UPCN en un juicio por “atentado a la autoridad”

“Dos años más tarde, la Justicia absolvió de culpa y cargo a los dirigentes acusados del delito de atentado a la autoridad”, anunció UPCN seccional Entre Ríos.

Luego de que la Cámara de Casación rechace la apelación que presentaron los defensores de Rubén Hernández, exdirector del Hospital Santa Rosa de Villaguay, quien acusó a dirigentes del gremio de “presionarlo” y “apretarlo”, la Justicia volvió a dar dictamen favorable para la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Es importante recordar el caso que ocurrió en diciembre de 2016, “14 dirigentes de UPCN fueron acusados por la Fiscalía de haber ingresado al despacho y presionado al exdirector del hospital, con el objetivo de que desplace al jefe del servicio de ambulancias”.

“Dos años más tarde, la Justicia absolvió de culpa y cargo a los dirigentes acusados del delito de atentado a la autoridad”, anunció  UPCN seccional Entre Ríos .

Los dirigentes absueltos fueron: Martín Bobadilla, Claudia Jeckeln, Ramón Faust, María Monjo, Elida Ojeda, Timoteo Velázquez, Juan Gómez, Luis Rodríguez, Juan Barreto, Mirian Barreto, Gisela Kuttel, Raquel Elsa Acosta, Andrea Vanesa Roldán y Lilia Den Dauw, detallaron desde UPCN.

En marzo de 2019, “la Fiscalía apeló la sentencia mediante un recurso de casación ante la Cámara de Casación Penal de Concordia” y ahora esa misma cámara “rechazó dicho recurso interpuesto por los defensores de Hernández. Es decir, se volvió a dar dictamen favorable a UPCN”.

Para concluir, desde la entidad gremial mencionaron su rechazo a “la judicialización de la protesta gremial e instamos a continuar trabajando en la lucha por los derechos de los trabajadores mediante el diálogo y el consenso con las demás instituciones y las personas que las integran”.

Comentá la nota