Entre Ríos ofreció 17% y suma fija a los docentes

Entre Ríos ofreció 17% y suma fija a los docentes

El gobierno de Entre Ríos propuso a los docentes un aumento del 17%, más $ 250 por cargo y $ 500 por jornada completa. Los gremios analizarán con las bases la propuesta, que supera en un 2 por ciento la formulada con anterioridad.

La nueva propuesta se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dictada a los gremios que se habían declarado en huelga en rechazo de las propuestas anteriores.

La oferta salarial contempla además una suma remunerativa por cargo y horas cátedras y cláusula de revisión.

Según detalló Marta Irazábal de Landó, titular del Consejo General de Educación en Entre Ríos, el 17% propuesto se pagará en dos tramos -8% en marzo y 9% en agosto- y se agrega una suma remunerativa y revisión de la inflación en el mes de septiembre.

Sobre la suma remunerativa, la funcionaria detalló que alcanza a los jubilados provinciales y explicó que sería a partir de los 250 pesos por cargo o grupo de 15 horas cátedras, y el doble para jornada completa o cargo directivos, con un tope de 500 de pesos.

La propuesta incluye además un incremento de la compensación por traslado para marzo del 14%, llevándolo a 2.200 pesos.

“La reunión se produjo en un clima muy armonioso, con muy buen diálogo con los representantes gremiales, tal cual fue siempre el espíritu de las negociaciones. Esperamos ahora la resolución de las asambleas con la esperanza de llegar a un acuerdo y que los chicos no pierdan más días de clases”, expresó Landó en declaraciones al término del encuentro.

Por su lado, el secretario general de la asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (Amet), Andrés Besel, dijo a Télam que la comisión directiva del gremio analizará las fechas en las que convocará a la asamblea para retomar el congreso que se expedirá sobre la oferta salarial.

A su vez, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, también precisó que los números que se plantearon hoy serán trasladados a los maestros enrolados en su gremio, que es el mayoritario en la provincia.

“Esta propuesta debe ser puesta a discusión en las escuelas y finalmente en el congreso extraordinario de nuestra entidad”, dijo el dirigente.

Antes de dictarse la conciliación obligatoria, el gobierno había ofertado un 15%, que fue rechazado de plano por los maestros.

Comentá la nota