UTA Entre Ríos va al paro si se define a nivel nacional

UTA Entre Ríos va al paro si se define a nivel nacional

Los gremios del transporte anunciaron un paro nacional para junio. Desde la seccional de UTA Entre Ríos señalaron que acatarán lo que defina el Consejo Directivo Nacional del gremio. Moyano se sumó a la huelga que aún no tiene fecha.

Los gremios del transporte anunciaron que realizarán un paro nacional en la primera semana de junio. El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor, Seccional Entre Ríos, José Rodríguez, adelantó que en la provincia “se acatará” lo que resuelva el Consejo Directivo Nacional, que preside el secretario General de la Unión Transporte Automotor (UTA), Roberto Fernández.

Si bien se anunció un paro para la primera semana de junio, la fecha exacta de la huelga se definirá luego del diálogo con representantes de las dos CGT.

Desde UTA Entre Ríos, explicaron que esperarán las definiciones del Consejo Directivo Nacional para dar a conocer los alcances de la medida. “Seguramente nos enviarán una informativa sobre los pasos a seguir en la provincia. Somos orgánicos, por tanto lo que diga el Consejo Directivo Nacional vamos a acatar y trasladar aquí en la provincia”, precisó Rodríguez, según consignó Apf.

La huelga surge como respuesta a las demoras en las negociaciones paritarias de varios sectores y a los reclamos ligados con el Impuesto a las Ganancias.

Comentá la nota