CTA Entre Ríos pide impuestos para elevar sueldos estatales

CTA Entre Ríos pide impuestos para elevar sueldos estatales
Su sec. Luis Gálligo, planteó la necesidad de modificar el sistema tributario en la provincia. Indicó que en Entre Ríos los salarios estatales son "muy bajos". Se mostró conforme con la iniciativa nacional en Ganancias.

La presidenta Cristina Kirchner anunció que no pagarán ganancias los empleados que ganen menos de 15 mil pesos y comenzará a regir desde el 1 de septiembre, para empleados en relación de dependencia y jubilados. En tanto, se estableció una suba de 20% en el mínimo no imponible para los trabajadores que perciban entre 15.001 y 25.000 pesos de sueldo bruto mensual.

La iniciativa impulsada por el gobierno nacional venía siendo el reclamo de diversos sectores políticos y sindicales. Radio F5 tomó contacto con Luis Gálligo, secretario General de CTA Entre Ríos, quien se mostró conforme con la medida: "obviamente que todo lo que tienda a hacer desaparecer el impuesto a las ganancias, es positivo, como el anuncio de la presidenta".

Consultado sobre el piso de 15.000 pesos, el delegado de la CTA explicó: "es importante, ya que es distinto a lo anunciado en marzo, en donde el sector que seguía pagando ganancias se acrecentó".

Salarios para 2014

Por su parte, Luis Gálligo se refirió a la discusión salarial del próximo año y describió que "no se puede negar que durante estos últimos 10 años, o la década ganada como le llaman algunos, hubo una recuperación salarial importante en la mayoría de los sectores privados".

No obstante, el gremialista diferenció la situación mencionada respecto del ámbito publicó: "el sector estatal, en Entre Ríos fundamentalmente, tiene que ir paralelo a una nueva reforma tributaria en la provincia, de manera que los que más tienen, paguen". En este sentido, indicó que "tenemos salarios muy bajos, que giran alrededor de 2.290 pesos".

Comentá la nota