La CTA Entre Ríos presentó un proyecto de reforma tributaria al gobierno provincial

El Congreso Extraordinario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), seccional Entre Ríos, realizado durante este viernes, aprobó un proyecto de reforma al código fiscal provincial que fue presentado al mediodía, como propuesta, a los ministros de Economía, Diego Valiero y de Gobierno, Adán Bahl.

La iniciativa plantea la “suba de la alícuota de ingresos brutos a los hipermercados a un 5%” y que “vuelvan a pagar los sectores agropecuarios en toda su actividad”, explicó el Secretario General de la Central, Luis Gálligo.

Gálligo manifestó su alegría por “haber llegado” a realizar esta propuesta de reforma tributaria que “se hizo en 45 días”.

Sobre el proyecto, detalló que propone “una reforma en algunos artículos del código fiscal”, tomando como referencia las provincias de la región centro, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, así como también Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

“La alícuota que pagan de ingresos brutos del comercio en general es inferior a los coeficientes que están pagando en otras provincias”, explicó el Secretario General de la CTA. Por ejemplo, “los grandes supermercados paga el impuesto que el comercio de la esquina, en santa Fe pagan el 6% y acá el 3%”.

“La idea es llevarlo alrededor del 5% al impuesto sobre los ingresos brutos en esta actividad”, señaló el dirigente.

Luego puntualizó que también se propone “incorporar actividades” que están exentas “desde el año 94” y en este sentido manifestó que en “una provincia agrícola ganadera por excelencia,” deberían “volver a pagar los sectores agropecuarios en toda su actividad, en todo lo que sea la parte ganadera y agrícola”.

Campo

Según Gálligo, para llegar a esta conclusión se tuvo en cuenta “fundamentalmente a los pooles de siembra que vienen a Entre Ríos y el tema de los arrendamientos de los campos”.

Además, “se tomaron las 100 principales empresas del país que tienen incidencia en nuestra provincia”.

Finalmente, el dirigente que lidera la CTA Entre Ríos señaló que la intención de los trabajadores con esta iniciativa es “que tengamos un Estado mucho más fuerte y que pueda estar al servicio de la gente”.

Luego del congreso, miembros de la comisión directiva fueron recibidos por los ministros Diego Valiero y Adán Bahl para entregarles el proyecto en mano.

Comentá la nota