La CTA Entre Ríos quiere precisiones sobre la posible suba de la edad jubilatoria

La CTA Entre Ríos quiere precisiones sobre la posible suba de la edad jubilatoria
Pidieron una audiencia con Urribarri para que explique si existe el proyecto y en qué consiste. Rechazan cambios en la edad.
Autoridades de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Entre Ríos y de gremios de base efectuaron este lunes por la mañana un pedido formal de audiencia al gobernador, Sergio Urribarri, para solicitarle precisiones sobre las versiones de un próximo aumento de la edad jubilatoria.

La presentación fue realizada por la CTA en conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el centro de jubilados de ATE, según explicó el secretario general del gremio de los estatales, Miguel Pelandino.

En diálogo con UNO, Pelandino aseguró que la posición de la CTA es el rechazo liso y llano de cualquier proyecto que contemple el aumento de la edad jubilatoria (de 57 a 65 en mujeres y de 62 a 67 en varones) y de los aportes de los trabajadores.

“Como la versión viene muy fuerte, lo más conveniente es pedirle una audiencia al gobernador y saber de su propia boca si es cierto que hay un proyecto de modificación de la Ley 8732”, dijo en referencia a la norma que fija el Régimen General de Jubilaciones y Pensiones.

Pelandino fundamentó su rechazo a la supuesta iniciativa diciendo que, si es cierta, “con eso no van a mejorar el déficit de la Caja de Jubilaciones”, sino que tienen otras propuestas para aportar.

“Hay muchas cosas que habría que discutir y aportar”, señaló. “Nos parece lo más conveniente, sin entrar a llevarnos por trascendidos, que el gobernador explique si hay un proyecto, que diga cuánto es el déficit, cuál es la idea y qué piensan corregir y nosotros tendremos para decir nuestra visión”, indicó el gremialista.

“A la suba de la edad no la vamos a aceptar porque los años de edad y de aportes es lo que tenemos constitucionalmente. Después hay otras cuestiones que podemos llegar a discutir como las cajas de jubilaciones que manejan algunos municipios, por fuera de la Caja de la provincia, o los regímenes para jubilaciones especiales que no están dentro de los aportes correspondientes”, manifestó.

Comentá la nota