CTA Entre Ríos rechazó la aprobación de la ley de ART

CTA Entre Ríos rechazó la aprobación de la ley de ART

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina seccional Entre Ríos, Luis Gálligo, criticó fuertemente la aprobación de la ley de ART por parte del Senado provincial • “Se le quitarán derechos a los trabajadores”, dijo en diálogo con APFDigital .

• También se refirió a la marcha al Congreso de la Nación en contra de la reforma previsional que se realizó este miércoles.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Entre Ríos, Luis Gálligo, se refirió a la adhesión a las reformas de la ley de ART que llevó a cabo el Senado provincial este miércoles.

“Por supuesto que desde ATE estamos totalmente en contra de esta ley de ART. Creemos que su aprobación fue impulsada desde Cambiemos y defendida por sus  senadores enfatizó, ya que desde el PJ votaron en contra”, sostuvo.

Al respecto, Gálligo aseguró que lo que se busca con estas modificaciones es “perjudicar a los trabajadores, como también lo harán con los proyecto de reforma laboral y previsional que plantea el Gobierno nacional. Se van quitar derechos”.

El secretario general también se refirió a la marcha que se realizó este miércoles al Congreso de la Nación en contra de la reforma previsional, de la que participaron diferentes sectores del sindicalismo y organizaciones sociales: “El apoyo fue contundente. Habrá un antes y un después en el movimiento de los trabajadores”.

“Antes estábamos gobernador por gerentes y ahora por patrones de estancia. La única manera de defender nuestros derechos y nivelar la balanza es que los trabajadores nos mantengamos juntos, luchando en la calle”, enfatizó.

Por último, Gálligo hizo referencia a las divisiones dentro del movimiento sindicalista: “Si bien esta situación crítica del país nos llevó a acelerar muchas cuestiones, nosotros ya veníamos desde hace tiempo trabajando con diferentes sectores de la CGT y de la CTA. Después de la marcha de ayer, y teniendo en cuenta todas las reformas que se vienen impulsando en contra de los trabajadores, hemos fortalecido la relación”.

Comentá la nota