ATE Entre Ríos repudió el ataque a Sala en Jujuy

ATE Entre Ríos repudió el ataque a Sala en Jujuy
La dirigente jujeña fue objeto de un ataque este martes. En ese sentido el sindicato de estatales de la provincia se solidarizó con la referente kirchnerista. A su vez señalaron que la agresión "se vinculó a militantes del radicalismo".

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos repudió el ataque ocurrido este lunes en Jujuy a la dirigente social Milagro Sala.

"Según informaron medios nacionales 'los disparos estuvieron direccionados a matar' y se vinculó a militantes del radicalismo con el ataque en el que dos personas resultaron heridas", dice el comunicado colgado en el sitio web del sindicato entrerriano.

Se trata del primer repudio público del gremio a un hecho de violencia en plena campaña electoral. Cabe señalar que el sindicato entrerriano no se expidió por otras situaciones de similares característica como el atentado a Antonio Bonfatti en Santa fe, o al ex gobernador radical de Chaco, Ángel Rozas, o lo ocurrido en Paraná, con los disparos a militantes radicales.

La líder de la organización barrial Tupac Amaru y candidata a diputada provincial fue atacada a tiros cuando recorría el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña.

Por el hecho, ATE Entre Ríos repudió el atentado porque “significa un retroceso en la cultura democrática que se fue consolidando con mucho esfuerzo durante los últimos 30 años de institucionalidad ininterrumpida en el país”, dice el comunicado.

También se señaló que Sala, salida de las filas de ATE Jujuy “es una militante comprometida con su pueblo, eterno postergado de las políticas fiscales que se elaboran en Buenos Aires, y su trabajo de reivindicación de los marginados de las políticas neoliberales de los ’80 y ’90 genera reacciones violentas en quienes siguen pensando y trabajando para retroceder a un modelo de país para pocos”.

Este martes, el fiscal en la causa, Aldo Hernán Lozano, informó que hay "tres personas identificadas" como autores de los disparos contra Milagro Sala, aunque por ahora no fueron detenidas.

En conferencia de prensa, el fiscal relató que por lo menos "diez individuos realizaron una emboscada disparando armas de fuego" al grupo en el que quedaron heridas dos personas identificadas como José Favio Osca, de 31 años y Facundo Villalobos, de 19, por el momento fuera de peligro.

El hecho fue caratulado como intento de "homicidio premeditado" en concurso real.

El funcionario judicial, quien dijo que "el primer informe médico confirmó que los heridos, en principio, corrieron peligro de vida, porque los disparos estuvieron direccionados a matar”.

En una conferencia de prensa realizada este martes en la sede de la Tupac Amaru, la organización dio a conocer un video del ataque que denunció la organización, por el que culpó al diputado radical Gerardo Morales y al líder del gremio de los estatales jujeños, Carlos "El Perro" Santillán.

En tanto, Santillán desmintió las acusaciones de la agrupación kirchnerista y recordó que ellos son "dirigentes de trabajadores municipales y nada tenemos que ver con ese tipo de personas ni de organizaciones".

El senador radical Gerardo Morales definió el hecho como "una guerra de mafias" y desvinculó cualquier imputación que se le haga al radicalismo acerca de ser el causante del hecho.

Comentá la nota