La FAA Entre Ríos se reúne en asamblea para debatir políticas de reclamo

La FAA Entre Ríos se reúne en asamblea para debatir políticas de reclamo

La Federación Agraria Argentina (FAA) filial Entre Ríos se reunirá en asamblea el sábado 23 de julio en El Solar, departamento La Paz, para debatir políticas de reclamo ante los problemas del sector .

• El director Suplente de la entidad, Ricardo Garzia, dijo a APFDigital que tratarán temas como el estado de los caminos, la lechería, la importación de carne de cerdo y la flexibilización de la Ley de Extranjerización de Tierras.

“La FAA Entre Ríos tendrá su asamblea el 23 de julio en El Solar. Durará todo el día y será la asamblea zonal de distrito, de las que se hacen en todo el país y hacen a la vida institucional de la entidad. En estos encuentros se escucha a todas las bases y se diagraman políticas de reclamo o de lucha”, informó Garzia.

En este sentido, añadió que la FAA nacional pidió que en las asambleas se determine algún tipo de protesta por problemas como el estado de los caminos, la situación de la lechería, las políticas macroeconómicas sobre la importación de carne de cerdo, la flexibilización de la Ley de Extranjerización de Tierras y por la situación de las economías regionales. “La idea es diagramar un proyecto común de reclamo. Lo que surja de todas las asambleas llegará a la FAA nacional”, continuó.

“El tema de la leche es muy grave. Si uno ve los remates televisados, ve cómo los tambos se venden y se cierran. El tema del cerdo y de las economías regionales, también. En cuanto a la extranjerización de tierras, ya la FAA se manifestó en contra de un decreto (el 820/2016) que flexibiliza la compra de tierras de parte de extranjeros. Nos parece que ya está el cupo que da la ley y no hay que modificarlo. Por el contrario, lo que debe suceder es que los pequeños y medianos productores nacionales deben tener las posibilidades crediticias y financieras de acceder a la tierra. No se trata de un rechazo a las inversiones extranjeras, sino a la compra de las tierras”, completó.

Por último, Garzia contó a esta Agencia que ese mismo día se elegirá un nuevo Director Suplente, ya que el Director Titular, Elvio Guía, tiene mandato por dos años más. 

Comentá la nota