ATE Entre Ríos se suma al paro nacional de 48 horas

ATE Entre Ríos se suma al paro nacional de 48 horas

- El paro de 48 horas, para el 6 y 7 de marzo, fue resuelto por la Conducción Nacional de ATE junto con los secretarios generales de las provincias • En los próximos días se definirá la modalidad que la protesta adoptará en Entre Ríos, adelantó a APFDigital, el secretario de Prensa, Esteban Olarán

 

“El paro lo vamos a hacer, pero todavía no discutimos la modalidad”, precisó el dirigente y adelantó que se realizará una reunión para definir orgánicamente las acciones de esos días. No se descarta que el día 6 se realice una movilización provincial, y el 7, una delegación participe de la protesta en Buenos Aires.

Uno de los puntos en conflicto es el techo salarial que propone el gobierno para discutir la paritaria. ATE Entre Ríos hizo público su reclamo el pasado 8 de febrero, tras una reunión plenaria del Consejo Directivo Provincial, junto a los secretarios generales de todas las seccionales y delegaciones de los departamentos. Tras ese debate se definió por unanimidad que el pedido de aumento salarial sea del 38 por ciento, garantizando un piso salarial de entre 14.000 y 16.000 pesos.

Comentá la nota