ATE entrega útiles escolares para los hijos de los afiliados

ATE entrega útiles escolares para los hijos de los afiliados
El gremio estatal ya entrega a sus afiliados los kits escolares para los estudiantes, en la sede gremial de 9 a 17 horas. El secretario general Marcelo Córdoba destacó el esfuerzo realizado por la suba de precios y cargó contra los comerciantes que no querían vender la mercadería “para especular”.

La seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), comenzó la entrega de kits de útiles escolares para los hijos de sus afiliados. Desde el gremio destacaron “el esfuerzo” hecho para poder comprar la mercadería, por la suba de precios y porque muchos comerciantes preferían no vender “para especular”. La entrega es en la sede sindical, presentando el recibo de sueldo.

“Este año fue durísimo desde el punto de vista financiero para el sindicato, teniendo en cuenta que ya en diciembre de 2013 cuando compramos las cosas para el presente navideño de los compañeros habíamos pagado una diferencia de entre un 25 a un 30 por ciento respecto del año anterior”, advirtió el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.

De todas formas dijo que se pudo concretar la compra de los útiles, para “dar una ayuda a los compañeros. Por eso destacamos el trabajo de los compañeros que salieron a buscar precios, los que están armando los bolsones hoy sábado; para que desde la semana que viene podamos concretar la entrega”.

Córdoba le pidió a los afiliados “que sepan reconocer éstos sacrificios” y confirmó que la entrega será en la sede gremial entre las 9 y las 17 horas, presentando el recibo de sueldo donde consta la afiliación de los trabajadores.

Comentá la nota