"Entregamos a la presidenta un pedido para que se respete el descanso dominical"

"Entregamos a la presidenta un pedido para que se respete el descanso dominical"
Juan Gómez, de Empleados de Comercio, contó que ayer se movilizaron al monumento para manifestar su reclamo a Cristina. Uno de los shoppings céntricos cerró sus puertas.
El secretario gremial de la Asociación de Empelados de Comercio, Juan Gómez, realizó un balance de la recorrida por los centros comerciales del centro ayer durante el feriado patrio del 20 de junio. Contó que le entregaron una carpeta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en reclamo del descanso dominical.

En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, dijo que en el Shopping del Siglo consiguieron que los locales comerciales cierren sus puertas mientras que el Palace Garden continuó con sus locales abiertos.

“Fue una jornada donde nos movilizamos al Monumento a la Bandera, le hicimos llegar a la presidenta una carpeta con los fundamentos del descanso dominical, que es lo que estamos reclamando”, relató.

“Luego nos fuimos al shopping que está en Presidente Roca y Córdoba porque teníamos referencia de nuestros compañeros que los iban a obligar a ir a partir de las 15 horas. Nosotros tenemos un acuerdo con la Asociación Empresaria donde dejamos en claro que los feriados patrios los negocios deben estar cerrados y en esta ocasión estaban abiertos”, contó.

Gómez dijo que se movilizaron hasta los dos centros comerciales céntricos para pedir se cumplan los derechos de los trabajadores. “Ejercimos presión, hablamos con el gerente del shopping, conversamos y entonces dejaron a nuestros compañeros para que vuelvan a sus casas”.

En ese sentido, aclaró que la medida no alcanza a los trabajadores de la rama esparcimiento y gastronomía, “con ellos no hacemos ningún planteo porque está en su convenio trabajar los feriados”. Finalmente el Palace Garden siguió abierto mientras que el Shopping del Siglo cerró sus puertas.

Comentá la nota