Entregan viviendas sociales en Quebracho Coto

Entregan viviendas sociales en Quebracho Coto

Continuando con el programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, quedaron inauguradas nuevas viviendas en la localidad de Quebracho Coto, departamento Pellegrini.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai fue el encargado de dejar oficialmente inauguradas las viviendas en un sencillo acto, donde estuvo acompañado por el comisionado de Quebracho Coto, Daniel Díaz, el intendente de Nueva Esperanza, Arnaldo Cazazola, comisionados de lugares vecinos, autoridades educativas y policiales, delegaciones escolares y vecinos de Quebracho Coto, El Remate y Sara Pampa.

El acto se cumplió en casa de Clara Liliana Oscari, de la localidad de El Remate, se llevó a cabo el corte de cinta tradicional y las familias recibieron sus respectivas llaves.

Clara, dijo unas emocionadas palabras, agradeciendo “a la gobernadora Claudia de Zamora, al ministro y al Senador Zamora. Muchas gracias por darme la oportunidad de tener una casa digna para vivir con mis seis hijos, mi padre y mi hermano. Se hacía muy difícil estar ahí todos juntos, además soy madre soltera lo que lo hace más difícil aún. Gracias a la señora gobernadora, por ver por las mujeres que mas necesitamos”.

Acto seguido, el Dr. Niccolai, entregó al comisionado Daniel Díaz, una placa por cumplir 10 años la comisión municipal de Quebracho Coto. A su vez Días obsequió al ministro un pequeño presente en “agradecimiento por estar siempre presente en este lugar, dándonos una mano para sacar adelante a nuestro querido pueblo”.

También se entregaron diplomas de participación a las familias beneficiarias, a los albañiles, al comisionado y su equipo de trabajo.

El comisionado de Quebracho Coto, tuvo palabras de agradecimiento para el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Nicolai, y “recalcó el acompañamiento de siempre de nuestro Senador Zamora, que vino a Quebracho Coto en varias oportunidades y no se olvido de lo que nos prometió, y nuestro pueblo pudo avanzar, primero con la bomba de agua, después con el alumbrado público y las escuelas, y ahora con estas viviendas sociales que devuelven a la gente su dignidad y su fe en el gobierno”.

Por su parte, el Dr Nicolai, recordó que “cuando acompañaba a Gerardo, allá en el 2005, donde toda la provincia estaba en un estado total de abandono, con apenas unos camiones que traían agua al interior, las maestras enseñaban bajo los árboles por temor a que se caigan los techos de las escuelas, para que decir de todo lo demás. Y de a poco, con compromiso, con el trabajo de todos pudimos sacar esta provincia adelante, y hoy tenemos escuelas, agua, electricidad, caminos, rutas y este programa que ya le ha dado a la gente unas 5000 viviendas de material, pudiendo eliminar las viviendas ranchos, pero sobre todo ayudando a estas familias a tener su casita de material y poder vivir mejor.

Además, por decisión de nuestra gobernadora, las casas se entregan completamente amobladas, así puedan empezar de la mejor manera esta nueva etapa. La gobernadora nos sigue instando a todos, a los intendentes y comisionados, a las ONGs, instituciones intermedias, clubes, que se sumen a este programa y ayuden a los que lo necesitan para obtener un techo seguro”.

Testimonios

Elvira Silvina Vittar, se mostró feliz por su nueva vivienda, “ahora tengo una casa hermosa, para mí y mis hijos, ya no viviremos amontonados, ahora todo será más cómodo, muchas gracias a la gobernadora Claudia y a nuestro comisionado Omar Díaz por esta oportunidad”.

Alberto Ruiz, esposo de Verónica Gabriela Carrizo, agradeció muy emocionado a la gobernadora y todos los que trabajan con ella, “tengo una hija discapacitada que justo se fue a atender a Santiago y ahora podremos tenerla mucho mejor, como no estar feliz y agradecido a todos ustedes”, recalcó.

De Sara Pampa, distante a 20 kilómetros de Quebracho Coto, Héctor Martínez, mostró su nueva casa muy contento, “ahora ya no pasaremos apuros, hace 35 años que vivo en un rancho, que fue muy duro, pero esa etapa se termino, ahora podré dormir tranquilo. Gracias a la gobernadora Claudia de Zamora y a su esposo por haberme ayudado”.

Comentá la nota