Entregarán subsidios para 120 empleados de Interlagos

Entregarán subsidios para 120 empleados de Interlagos

La provincia anunció que les otorgará 10.000 pesos en dos cuotas, en respuesta a un pedido de los sindicatos. Buscan auxiliarlos hasta que se defina su futuro.

Los trabajadores de la embotelladora Comahue, que elabora los productos marca Interlagos recibirán un subsidio por 10.000 pesos que serán entregados en dos cuotas, según lo anunció ayer el gobernador Alberto Weretilneck.

El mandatario explicó que fue por pedido de los sindicatos que nuclean a las personas que se desempeñan en la empresa cipoleña.

“Es una aporte por lo menos hasta que puedan volver a cobrar sus salarios si prospera este entendimiento que se está dando entre dos grupos de empresarios para que la empresa pueda salir adelante”, remarcó el mandatario ayer por la mañana, luego de un acto protocolar.

Según detalló Weretilneck, el sindicato de Comercio y de Sutiaga ( de Aguas Gaseosas) fueron los que pidieron la participación de la provincia para generar el aporte a 120 trabajadores.

Se trata de dos cuotas de 5.000 pesos cada una. La primera entrega será mañana, y la próxima, estiman, se dará el próximo mes.

Por otro lado, el gobernador explicó que en esta oportunidad la provincia accedió al pedido de los sindicatos, no de los propietarios de la firma. A su vez, recordó las gestiones que se realizaron el año pasado para que la empresa no vaya a la quiebra y también mencionó el financiamiento entregado.

En septiembre del año pasado, la empresa estatal Río Negro Fiduciaria brindó un importante crédito a la empresa Comahue S.A, en plena crisis económica.

La resolución fue en conjunto entre los ministerios de Economía y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, para que Río Negro Fiduciaria entregue a la firma cipoleña un crédito de 15 millones de pesos.

En ese momento, indicaron desde provincia, el objetivo fue que la empresa pueda recomponer el capital de trabajo necesario, para recuperar los niveles de productividad que se necesitaban para cubrir las demandas del mercado de ese entonces.

Esa sabido que desde hace tiempo, los trabajadores de Interlagos atraviesan una crisis laboral y económica. En los últimos meses, realizaron actividades como venta de alimentos elaborados y de bebidas gaseosas para poder contar con algún tipo de ingreso económico en sus hogares. Ahora buscan definir su futuro.

La empresa viene atravesando una profunda crisis que la dejó al borde de la paralización.Tiene una millonaria deuda con la AFIP.

Comentá la nota