Entregaron 80 lotes en barrio René Favaloro

Entregaron 80 lotes en barrio René Favaloro

El intendente Carlos Linares encabezó la entrega de resoluciones mediante las cuales se compromete la reserva de 80 lotes en el barrio René Favaloro; 50 de ellos destinados al Consejo de Bienestar Policial de Comodoro Rivadavia y otros 30 para el Sindicato Unido Trabajadores de la Industria Aguas Gaseosas (SUTIAGA). En ese contexto, destacó la capacidad de gestión de los trabajadores.

El acto se concretó ayer en el CEPTur, con la presencia del jefe de la ciudad; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el diputado provincial, Gustavo Fita; el referente del Consejo de Bienestar Policial local, Cristian Montesino; el representante del Sindicato Aguas Gaseosas, Cristian Bahamonde; y la vecinalista de barrio René Favaloro, Marisa Mellado.

En la ocasión, el intendente Linares explicó el potencial que tiene el sector en donde los beneficiarios erigirán sus viviendas, al señalar que “el barrio René Favaloro es un lugar ordenado y con proyección a futuro, que próximamente contará, en toda su extensión, con todos los servicios básicos. Ya tiene en funcionamiento un Centro de Salud, y se avanza en la construcción de cordones cunetas y espacios verdes para la recreación”, detalló.

En ese marco, se dirigió puntualmente a los efectivos policiales que accederán a tierras fiscales, destacando la tarea social que llevan adelante y el impacto de su servicio en la comunidad.

“En esta oportunidad, comprometemos lotes para la gente de la Policía, a quienes, lamentablemente, solo se los valora cuando se los necesita y no en todo momento. Este Municipio quiere demostrarles que destacamos su servicio permanentemente; y por ello, queremos brindarles esta solución habitacional”, expresó Linares.

En esa línea, aseguró que “en Comodoro no puede haber un buen policía si medianamente no tiene resuelta su vida privada; y con la entrega del terreno sabemos que le damos la tranquilidad de dejar a sus familias en la casa propia mientras salen a arriesgar su vida en protección de la comunidad”.

En tanto, al hacer referencia a los trabajadores del Sindicato de Aguas Gaseosas, el intendente valoró la capacidad de gestión del referente, quien “durante todo este 2017 se acercó al Municipio para hacer realidad el sueño del lote propio a sus compañeros”.

“Este trabajo sostenido resultó en que, desde el Ejecutivo, demos respuestas aún en un momento complicado a nivel país; porque entendemos que contar con tierras para la casa propia es el principal eslabón de toda familia”, finalizó Linares.

Comentá la nota