Entregaron 50 micromedidores de agua potable

Entregaron 50 micromedidores de agua potable

Permitirán regularizar el consumo y evitar que se produzcan pérdidas en la distribución del servicio.

 

El subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, participó del acto de entrega este viernes 50 micromedidores de agua potable al presidente comunal de la localidad de Guadalupe Norte, ubicada en el departamento General Obligado. Los dispositivos tienen el objetivo de mejorar la distribución del servicio y regularizar el consumo.

"Estamos muy contentos de llegar a todas las pequeñas localidades garantizando agua potable y mejorando los servicios a partir de la entrega de infraestructura que permita cuidar nuestros recursos", sostuvo Airaldo y agregó que "medir agua es darle el valor que realmente tiene como servicio y derecho inalienable, y vamos en ese camino, hacia el 100% de acceso al agua potable, ya que para el gobierno provincial se trata de un política de estado".

Los 50 micromedidores servirán para tener un control sobre el consumo domiciliario, detectando cualquier posibilidad de pérdida de agua potable. De esta manera, no solo se avanza en la garantía de servicios básicos, sino también en el cuidado de nuestros recursos.

Hasta el momento, se han entregado 6.700 medidores de este tipo en distintas comunas de la provincia.

Comentá la nota