Se entregó el dueño de Abril Catering, presunto testaferro del "Pata" Medina

Se entregó el dueño de Abril Catering, presunto testaferro del

Se cree que el titular de UOCRA La Plata exigía a empresas constructoras la contratación de la firma.

La causa que involucra a Juan Pablo "Pata" Medina -líder de la UOCRA La Plata- sumó un nuevo elemento de relevancia con la detención de Horacio Homs, señalado como uno de los presuntos testaferros del gremialista que se encuentra detenido.

El dueño de Abril Catering se entregó este mediodía ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien investiga a Medina por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.

En principio, el hombre que se encontraba prófugo de la Justicia quedará detenido y mañana sería indagado por el magistrado.

El millonario empresario que vive en Guaymallén (provincia de Mendoza) era intensamente buscado por sus presuntos vínculos con el "Pata" Medina. La semana pasada habían allanado su domicilio, donde secuestraron documentación importante y autos de lujo.

La empresa Abril Catering estaba siendo investigada por una serie de operaciones de cambio de cheques por efectivo sin estar autorizada por el Banco Central. Los investigadores creen que la firma era utilizada por Medina para lavar dinero.

La sospecha es que el referente de la UOCRA La Plata imponía a las empresas constructoras la contratación de esta firma. El de los caterings sería uno de los recursos más utilizados por Medina para blanquear fondos.

Si bien Abril Catering sería la principal implicada en la maniobra, también habría otras dos empresas bajo el ala de Medina que habrían sido utilizadas para los mismos fines: El Rey del Cielo SA y Mejor que en Casa SRL.

Abril Catering se formó en 2006 en la ciudad de Ensenada, misma localidad donde además vive la familia Medina. Fue inscripta a nombre de Horacio Juan Homs yLiliana Beatriz Frontán.

Un informe periodístico reciente dio cuenta del crecimiento vertiginoso de la proveedora de viandas, sumando en poco tiempo empleados, patrimonio y cuantiosas sumas de dinero en sus cuentas bancarias.

Comentá la nota