ATE entregó un petitorio al ministro Bergman

ATE entregó un petitorio al ministro Bergman

Fue en la visita del funcionario macrista al parque nacional Quebrada del Condorito, en la sierras de Córdoba. 

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado entregaron un petitorio al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quien visitó el parque nacional Quebrada del Condorito.

En el documento, la coordinación de ATE Parques Nacionales detalló la situación que viven las y los trabajadores del sector, planteando como demandas la actualización de la carrera de los guardaparques, el pase a planta permanente de los brigadistas y resolución 48, la contratación a resolución 48 de los voluntarios rentados, la apertura de concursos para el Sinep y la mejora presupuestaria para el funcionamiento de las áreas protegidas.

La gestión ante el ministro estuvo a cargo de Mario Cardenas, representante del parque nacional Los Alerces, José Quintriqueo -PN Nahuel Huapi- y Leonardo Barrios Caro de la Delegación Regional Centro.

Tras el encuentro, los funcionarios se comprometieron a iniciar mesas de trabajo entre el ministerio, las autoridades de la Administración de Parques Nacionales y ATE, bajo la meta de abordar las demandas presentadas por el gremio.

Comentá la nota