La CTA entrerriana anunció un paro con movilización para el 5 de septiembre

La CTA entrerriana anunció un paro con movilización para el 5 de septiembre
Realizaron un plenario con los sindicatos de base, ATE y AGMER. Reclaman la urgente convocatoria a una mesa salarial. También criticaron al IOSPER por los convenios firmados con las asociaciones médicas.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Entre Ríos, realizó un plenario este jueves. En ese marco, y con los sindicatos de base, decidió convocar a un paro con movilización para el 5 de septiembre. Al respecto, el titular de la central gremial, Luis Gálligo, comentó que el reclamo “es para que se convoque urgente a la apertura de la mesa salarial”.

Asimismo, señaló que “desde la CTA declaramos el repudio a los convenios firmados por el directorio del Iosper con ACLER y FEMER”. En ese sentido, argumentó “lo que hacen es ratificar el pedido de los sectores de poder”. Además, el sindicalista manifestó que “haber elevado el coseguro a 35 pesos para nosotros no es factible, es en forma encubierta, blanquear el plus y pagárselo directamente al médico y no a nuestras obras sociales, entre otras cosas”.

En esa línea, en el plenario se reiteró la postura contraria a que sea modificado el sistema previsional entrerriano. Sobre ello, Gálligo consideró que “si la caja tiene déficit que se haga cargo el Estado con las cajas del Estado”. A su vez, adelantó que la CTA también “reclamará algunas reformas sobre financiamiento”.

Por último, el secretario general explicó que “se conformarán tres comisiones de trabajo: salario, presupuesto y reforma tributaria”. Y remarcó que el paro del 5 de septiembre será refrendado por las entidades de base, principalmente ATE y AGMER.

Comentá la nota