Los entrerrianos en las elecciones del mayor gremio nacional docente

Los entrerrianos en las elecciones del mayor gremio nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación elige su conducción este jueves entre dos listas: Celeste-Violeta y Multicolor. En ambas propuestas hay dirigentes de los dos sectores que conducen AGMER, Integración y Rojo y Negro.

El principal gremio docente del país, la CTERA, votará este jueves sus representantes en la Junta Ejecutiva. En Entre Ríos están habilitados para hacerlo unos 30.200 trabajadores de la educación. Las dos fuerzas que se disputan el mayor sindicato entrerriano del sector, AGMER, llevan candidatos en las dos listas nacionales.

Los entrerrianos que buscarán este jueves integrar la conducción nacional docente son todos varones. Del oficialismo de AGMER –Integración por una Agmer de Todos- hay tres postulantes dentro de la lista nacional Celeste-Violeta: el secretario General, Fabián Peccín, es candidato a prosecretario de Educación; el Gremial, Manuel Gómez, a miembro del Tribunal de Disciplina; y el concordiense Leandro Pozzi, a la comisión Revisora de Cuentas.

De la agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo hay un representante en la lista nacional Multicolor: es el secretario General de la seccional Paraná de AGMER, Claudio Puntel, como candidato a secretario de Relaciones Internacionales de CTERA.

La nómina que integran Peccín, Gómez y Pozzi es encabezada por la actual secretaria General de CTERA, Sonia D’Alesso, que va por un nuevo mandato, acompañada por Roberto Baradel, de provincia de Buenos Aires, como secretario General Adjunto, y Eduardo López; de la Ciudad de Buenos Aires, como secretario Gremial.

La lista opositora Multicolor, que apoya la Rojo y Negro con Puntel a la cabeza, en tanto, lleva como candidato a secretario General a Sebastián Henríquez, del gremio docente de Mendoza; a Romina Del Plá, del SUTEBA de la provincia de Buenos Aires, como secretaria General Adjunta; y a Eduardo Gómez de la provincia de Buenos Aires, como secretario Gremial.

Los docentes entrerrianos afiliados a AGMER podrán elegir este jueves a la conducción de la CTERA por voto directo y secreto entre las 8 y las 18 horas. Para los comicios se dispondrán 214 mesas, entre urnas fijas y volantes. Los educadores pueden votar en cualquier urna de su departamento y se debe llevar DNI, repasó APF.

En la sede central de AGMER funciona la Junta Electoral Provincial que integran Mario Bernasconi, Aurora García y Silvina Perillo, como titulares, y Beatriz Pilnik, Liliana Isabel Toobe y Alberto René Díaz, como suplentes.

Cabe advertir que en noviembre se votarán la conducción provincial de AGMER, así como de seccionales y filiales, por lo que el resultado de este jueves, si bien no estrictamente, podrá leerse como un adelanto del nivel de adhesión con que cuentan el oficialismo celeste y la oposición roja y negra de cara a los comicios provinciales.

Comentá la nota