Entrerrianos participaron del acto en el que se impulsó al titular de la Asociación Bancaria como conductor de la CGT

Entrerrianos participaron del acto en el que se impulsó al titular de la Asociación Bancaria como conductor de la CGT

 Este martes se realizó en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en Buenos Aires, un acto en el que se impulsó al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo como uno de los conductores de la CGT • El secretario Adjunto de los bancarios en Paraná, Augusto Gervasoni, indicó a APFDigital que proponen un triunvirato para conducir la central y destacó la necesidad de que haya una “unidad con contenido”

El movimiento obrero se rearma con vistas al congreso de unificación de las centrales obreras, programado para el 22 de agosto.

En este marco se realizó un acto en el microestadio del Club Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, impulsado por “varios sindicatos que están aglutinados dentro de lo que es el viejo espacio del MTA (Movimiento de los Trabajadores Argentinos)”, los cuales motorizan al titular de La Bancaria como Secretario General de la CGT.

Lo informó el secretario Adjunto de la Asociación Bancaria de Paraná, Augusto Gervasoni, quien explicó que proponen para la central obrera “una conducción colegiada, tripartita” y añadió: “Queremos ser parte de esa conducción y por eso impulsamos a nuestro Secretario General”.

Luego destacó la necesidad de que el movimiento obrero “contenga a todos los sectores” y consideró: “La Bancaria ha sido parte principal de las últimas luchas que se han dado en el país y desde ese lugar creemos que Palazzo se merece ocupar un lugar de conducción en la CGT”.

Dijo que “la idea de que haya una conducción colegiada es una propuesta que parte de La Bancaria” y que tiene como fin “avanzar en la unificación del movimiento obrero”.

Consultado por esta Agencia sobre si considera viable que haya una conducción tripartita, Gervasoni respondió: “El movimiento obrero ha madurado mucho en los últimos tiempos, sabemos que su división no fue beneficiosa y creemos que, en esta nueva etapa en la que hay un gobierno de derecha, de corte neoliberal, empresarial y conducido por CEOs, el movimiento obrero tiene que tener una capacidad más que importante para lograr la unidad de todo el pueblo de trabajador”.

“Creo que todos los sectores sindicales estamos viendo lo mismo, y las conversaciones que se vienen dando en este sentido van camino a que el 22 de agosto se concrete una unidad con contenido que luche contra el ajuste, los tarifazos y los despidos”, sostuvo Augusto Gervasoni.

El dirigente fue más allá al destacar la necesidad de que la unidad a la que se arribe tenga “contenido” y no sea “sólo simbólica”. Y añadió: “Tiene que tener contenido y un proyecto político que se haga cargo de lo que son las reivindicaciones del pueblo trabajador”.

Finalmente hizo referencia al modo en el que se vienen dando las conversaciones con otros sectores del movimiento obrero: “Todo se está dando en un marco de tranquilidad, pero son arduas negociaciones”.

Comentá la nota