Entrevista exclusiva del Multimedio al secretario general de UDA, Sergio Romero

Entrevista exclusiva del Multimedio al secretario general de UDA, Sergio Romero
“Vamos a hacer el esfuerzo mayúsculo para que Argentina tenga clases”, sin embargo, “también tenemos que trabajar para un docente bien pago”, remarcó anoche el titular de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, en una entrevista exclusiva con Nuevo Diario y LV11.

Tras retirarse de la reunión en la que participó junto con otros sindicalista y el Gobierno nacional, Romero comentó al Multimedio que “lamentablemente hoy (por ayer) tampoco hemos podido llegar a un acuerdo”, porque destacó que “hay una brecha muy grande entre lo que nosotros peticionamos, que es una suba del 28%, por eso propusimos 3 mil pesos para maestro de jornada simple, y la propuesta (del Gobierno) que significa un 19,7%”. Sin dudas, dijo el gremialista esto “es una brecha significativa, por eso la rechazamos”.

Al ser consultado sobre el clima que se vive en la mesa de negociaciones, Romero indicó que “hay voluntad de acuerdo”, además “lo que estamos defendiendo de por sí es un salario bajo y eso le hemos explicado firmemente a las autoridades”. En ese sentido, sostuvo que “hay miles de familias que viven del salario docente, no es un complemento; a eso hay que sumarle lo que nosotros invertimos en capacitación, en adquirir tecnologías para preparar las cátedras, tenemos inversiones para el dictado de clases acorde a las necesidades actuales”.

En ese aspecto, dijo que “el Gobierno no termina de comprender las necesidades de los trabajadores. Estamos discutiendo una mejora que es mínima y totalmente razonable”. “Ningún trabajador puede negociar un porcentaje por menos de lo que negoció el año pasado”, reclamó Romero, a lo que no dudó en agregar que “el Gobierno puede y debe hacer este esfuerzo”.

Además, el gremialista a nivel nacional consideró que “la reunión es cordial”, sin embargo, “no deja de ser tensa por el inicio de clases”, incluso manifestó que “las paritarias provinciales están demoradas, porque se está a la espera que se negocie a nivel nacional” y en ese aspecto reconoció que “el Gobierno nos ha convocado sobre el filo de la navaja” y consideró que eso no debe darse de esa manera, porque no se está brindando un mensaje claro a la sociedad sobre la previsibilidad.

Comentá la nota