Con entusiasmo por el triunfo de Fernández y dudas sobre el pacto social, se reúnen los gremios del transporte

Con entusiasmo por el triunfo de Fernández y dudas sobre el pacto social, se reúnen los gremios del transporte

Los secretarios generales de la estratégica Confederación de Trabajadores de Transporte se reunirán hoy para analizar la agenda a futuro. Con entusiasmo por la victoria de Fernández, pero sin euforia por las dudas que se abren por el pacto social y el rol en el armado que se viene.

En la jornada de hoy la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que formalmente comanda Juan Carlos Schmid, convocó en su búnker de Jujuy al 1000 una reunión de Secretarios Generales de las más de 20 organizaciones que la integran.

La agenda formal que trascendió a los medios habla de tratar la incorporación de nuevos gremios y analizar el triunfo electoral del peronismo del pasado domingo y que dejó a Alberto Fernández como Presidente electo.

Según dejaron transcender los sindicalistas de la CATT, que en los últimos años terminaron de consolidarse como uno de los espacios más poderosos del arco cegetista, "no está siendo tomada en cuenta en el escenario delicado de la gobernabilidad", que se viene.

Además los trasnportistas observan que por ahora parece que se apunta a un diálogo con dirigentes de peso, en soledad, pero no con el conjunto del sector, que además atraviesa un escenario de paritarias abiertas que deben terminar de resolverse.

La mayor de las dudas, que empiezan a expresar en voz alta, tiene que ver con los términos del pacto social que impulsa Fernández. De hecho un dirigente ferroviario de peso anticipó que hay un criterio unánime de "no negociar a la baja aún con la transición de un nuevo gobierno en puerta la perdida del poder adquisitivo de nuestras bases".

Comentá la nota