ATE enumeró los reclamos que presentará ante el Congreso Provincial

ATE enumeró los reclamos que presentará ante el Congreso Provincial
ATE convocó a los delegados congresales a una reunión con motivo de unificar los reclamos de todos los sectores que nuclea el sindicato, para plantearlos en las instancias provincial y nacional.

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la reunión de los 35 delegados en donde se confeccionó un documento con los reclamos de Comodoro que se van a llevar ante el Congreso Provincial en Rawson, aunque aún no hay fecha definida para el mismo. Al respecto, desde el gremio expresaron que repudian que no se haya convocado a Congreso el año pasado y en lo que va de 2014 aún no se establezca la fecha para el mismo, dado que significa una violación al estatuto. En tanto el Congreso Nacional estiman será a fines de mayo.

En la reunión de ayer se plantearon algunos reclamos y se pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima, dado que aún quedan otros temas por resolver. Cabe recordar que ATE nuclea a trabajadores de distintos sectores como auxiliares de salud, auxiliares de educación, de la subsecretaría de trabajo, obras públicas y ministerio de familia.

Reclamos

La secretaria general de ATE, Miriam Acosta, señaló que entre los principales puntos que se acordaron se destacan el pedido de que en las próximas paritarias se exija un aumento de sueldo acorde a la canasta familiar, en base a un estudio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que determinó que en Comodoro se considera “pobre” a una familia cuyos ingresos no superan los $ 14.700.

También reclaman sobre la precariedad laboral que afecta a muchos de los trabajadores estatales con personal en negro, por lo que Acosta remarcó “vamos a exigir al Estado que hagan cumplir la ley que ellos mismo promulgan”, y al respecto recordó que “hace muy poco había una mesa en el centro de la ciudad para recibir denuncias sobre el trabajo informal, pero ellos mismos son los que la incumplen”.

Por otro lado, solicitan el desprocesamiento de los secretarios del gremio Miriam Acosta y Oscar Herrera, a quienes se les imputan tres causas penales de la policía federal, por “entorpecimiento de los servicios públicos”.

Ambos fueron imputados, procesados y embargados por mil pesos, por el acampe afuera de Supervisión de Escuelas del año 2012; además Acosta está imputada por el corte de ruta en la rotonda de 3 y 26 en octubre del año pasado.

Problema con la obra social

Uno de los temas que se tratará la semana próxima será la obra social SEROS, que entre otras problemáticas, ofrece a los médicos las mismas condiciones que a los del valle de la provincia, con lo cual, con la diferencia que hay en el costo de vida en Comodoro, los médicos directamente no prestan servicios para la obra social, con todos los problemas que eso ocasiona en los pacientes.

Comentá la nota