ENVÍO DE CARTAS DOCUMENTO A EMPRESAS PETROLERAS PARA ACTUALIZAR EL PADRÓN

ENVÍO DE CARTAS DOCUMENTO A EMPRESAS PETROLERAS PARA ACTUALIZAR EL PADRÓN
La normalización del Sindicato de Petroleros Privados, a cargo de Roque Vitale, envió unas 20 cartas documento a empresas intimando a que brinden información de los trabajadores afiliados al gremio. Los datos servirán para confeccionar el padrón de cara a las elecciones. Esperan que en dos semanas esté diseñado el padrón.
Luego de la visita de la viceministra del Ministerio de Trabajo de Nación, el normalizador del sindicato de Petroleros Privados, Roque Vitale, dijo que esperan en los próximos días terminar de confeccionar el padrón, aunque algunas empresas siguen negándose a brindar información.

“El diálogo fue muy abierto”, dijo Vitale en una entrevista radial y resaltó que “todo el mundo pudo expresar dudas, inquietudes en general y sobre la confección del padrón”, manifestando que el proceso “está en pleno desarrollo, pero siempre hay algún papelito que falta”.

Al respecto señaló que la confección del padrón “es muy compleja porque estuvo abandonado mucho tiempo” y sostuvo que enviaron “otras 20 cartas documento reiterando a las empresas que brinden información actualizada; no conocemos cuál es el motivo de la negación por parte de las empresas”, al tiempo que pidió a las agrupaciones, ante cualquier información que tengan, que “la comuniquen para que podamos agregarla”.

“No hacemos futurismo, hay que esperar”, dijo y agregó que la primera quincena de septiembre “esperamos tener el padrón, después viene el período formal de presentación de las listas” y añadió sobre los despidos en empresas que “nombramos abogados en la zona sur, hay algunas situaciones que nos superan y las dejaremos para la nueva conducción, pero otras sí las podemos solucionar. Son 8.000 afiliados, son 8.000 problemas”.

Agrupación Petrolera Santacruceña

Por otro lado, desde esta agrupación, Claudio Vidal señaló que “no consideramos que sea una jugada de las empresas para ir contra la votación de los trabajadores para elegir la conducción del gremio”.

Sostuvo que más bien se debe a cuestiones menores: “hay empresas que están radicadas en Comodoro Rivadavia y no podemos dar con la dirección correcta, al igual que las que se encuentran en Santa Cruz”.

No obstante, abogó porque la Junta Electoral pueda obtener la información precisa sobre los trabajadores “para conformar un padrón transparente, porque no queremos defraudar a nadie en estas elecciones”, sostuvo el referente de la Agrupación Petrolera Santacruceña.

Comentá la nota