Escándalo: aseguran que a Isela Costantini la echaron por no ajustar en Aerolíneas

Escándalo: aseguran que a Isela Costantini la echaron por no ajustar en Aerolíneas

El sindicalista Pablo Biró contó que el Gobierno le negó a Costantini más presupuesto y que ella había deslizado que pretendía continuar.

La sorpresiva salida de Isela Costantini impactó en los gremios aeronáuticos, que salieron a denunciar que la ex presidenta de Aerolíneas Argentinas en realidad fue despedida porque no aceptó ajustar a la empresa a pedido del ex LAN, Gustavo Lopetegui.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, dijo que Costantini les había manifestado la semana pasada que pensaba seguir en su cargo y que el Gobierno le había dado menos de la mitad del presupuesto que la ex General Motors pidió para que funcionara Aerolíneas.

Por radio Rivadavia, Biró fue contundente: "Isela Costantini fue echada". "Estuvimos trabajando la semana pasada con ella y nos había dicho que se iba a quedar e iba a pelear para que le dieran el presupuesto que le habían recortado, pidió $400 millones y le dieron $160 millones, además de beneficios a transnacionales a empresas que compiten con Aerolíneas", agregó.

Biró sostuvo que el Gobierno le pidió la renuncia a Costantini por un motivo: no aplicar el ajuste pretendido, en medio de beneficios para la competencia directa de la línea aérea de bandera estatal: "Intercargo, manejado por Dell'Acqua (nuevo titular de la empresa) le bajó 5% el impuesto a las trasnacionales que compiten con AR. Así, Aerolíneas quedó 5% más cara en relación al resto".

Por último, el gremialista rechazó comparar las gestiones de Mariano Recalde con la saliente Costantini: "Comparar a Isela con alguien que tuvo apoyo político y económico es perjudicial para Isela".

Comentá la nota