Escándalo y denuncia por corrupción en el gremio municipal de Añatuya

Escándalo y denuncia por corrupción en el gremio municipal de Añatuya

En contacto con Mesa de Redacción por LV11 dieron a conocer que la comisión directiva no está bien constituida y que desde 2009 que no eligen autoridades.

 

En el programa Mesa de Redacción que se emite de lunes a viernes por LV11 se trató la masiva renuncia de afiliados al gremio municipal de Añatuya y denuncia de afiliados en contra la conducción gremial por asociación ilícita, administración fraudulenta, peculado, lavado de activos, entre otros delitos.

Aldo Sanagua, periodista de Añatuya indicó en diálogo con LV11 que existe “oligarquía gremial y una denuncia por corrupción sindical”.

Sanagua advirtió que “la Uoema pide que se despida a 500 empleados de las categorías más bajas y pasaron una nota al Municipio para que a la cúpula sindical no se le recorte un centavo”.

“Este gremio no tiene personería jurídica, las autoridades no están constituidas. Están acéfalos. El secretario general renunció hace años y desde 2009 no tiene elecciones. También renunció el adjunto”, indicó elperiodista.

Incluso advirtió que solamente integran la comisión directiva entre 6 ó 7 miembros y no 18 como debe ser.

Incluso mencionó que el sindicato decidió realizar “un apriete sindical y le envía la gente a la calle” al intendente, Julio Castro.

“Se hacen quedar el aporte del 3% de todos los empleados municipales. No hay balances desde 2009”, profundizó Sanagua.

Inclusive indicó que desde el gremio “se vendió una ambulancia a un particular” como otro hecho que se debe aclarar a los afiliados. Pidió que se investigue a los dirigentes por asociación ilícita.

Informó que hay una concejal que sería de Bases Peronistas que estaría cobrando doble sueldo, como empleada provincial y concejal.

Incluso indicó que seguramente tendrá que actuar un fiscal Federal o provincial para que investigue este tipo de procederes.

Otro tema abordado durante el programa es el robo de cheques en blanco y vales de combustible denunciado por el comisionado de Santo Domingo aunque el hecho sucedió en la ciudad Capital.

Comentá la nota