Escándalo en la elección del gremio legislativo

Escándalo en la elección del gremio legislativo
Como ocurrió en anteriores oportunidades, las elecciones en el Sindicato de Empleados Legislativos (Seleg) vuelven a estar inmersas en un contexto de polémica, confusión y dudas.
Sucede que en esta oportunidad la actual conducción del gremio resolvió disolver la Junta Electoral conformada para controlar el nuevo proceso eleccionario. De esa forma, se dejaría sin efecto la convocatoria a los comicios programados para el 30 de octubre.

La resolución de la actual conducción del gremio lleva la firma de la secretaria general, Olga Olveira, y de la secretaria gremial Miryan Carrizo. Y según el documento la decissión se toma porque “personas con oscuros y malintencionados intereses, nuevamente han impulsado un tendencioso y prematuro proceso eleccionario mediante una asamblea no autorizada”.

La resolución asevera que la elección “es absolutamente ilegal y violatoria de toda normativa vigente, pues ha sido convocada por una persona ajena a las autoridades legalmente constituidas de la institución”.

En concreto, Olveira y Carrizo se refieren a Luis Roldán, quien según las gremialistas fue designado por el Ministerio de Trabajo de la Nación en carácter de delegado electoral, pero según él fue designado como normalizador del gremio. Por esta diferencia entre Olveira y Carrizo con Roldán durante todo el año pasado, no se supo a ciencia cierta quién estuvo a cargo del gremio durante mucho tiempo.

En esta resolución, la actual conducción afirma que el mandato de Roldán es por el término de noventa días a partir del 21 de junio de 2011 y por lo tanto a “la fecha, Roldán carece de las facultades inherentes para tal fin. Por cuanto la vigencia de la resolución ha expirado largamente sin que éste haya asumido ni cumplido con las funciones delegadas en la misma”.

“A sabiendas de que su designación ha quedado sin efecto, ha llevado adelante esta maniobra fraudulenta autoproclamándose interventor del Ministerio de Trabajo de la Nación, invocando así una entidad y una personería que no detenta, ni acredita”, acusan Olveira y Carrizo.

La postura de las listas

Integrantes de las tres listas en pugna anunciaron que por más que exista resolución, el acto eleccionario seguirá su curso normal.

Cabe destacar que la conducción de Olveira y Carrizo tiene conflictos con el Ministerio de Trabajo, que en su momento intervino el sindicato.

Comentá la nota