Escándalo: Estalló la feroz interna de Juntos por el Cambio en el partido de La Costa

Escándalo: Estalló la feroz interna de Juntos por el Cambio en el partido de La Costa

El presidente de la UCR local, Daniel López, cargó munición gruesa contra la senadora provincial y precandidata a Intendenta de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, a quien acusó de no dejarlo competir en las PASO. “Ella está atrás de todo esto”, aseguró. Y sostuvo: “Estoy seguro que si participábamos, íbamos a ganar la interna”.

A solo una semana para las PASO y a la espera de confirmar su precandidatura a Intendente de La Costa, el presidente de la UCR local, Daniel López, lanzó fuertes declaraciones que dejaron en evidencia la feroz interna que se vive dentro de Juntos por el Cambio en aquella localidad balnearia.

Durante una entrevista, López lamentó no tener su lista en tiempo y forma para competir en las PASO del próximo 11 de agosto y responsabilizó directamente a la senadora provincial y precandidata a intendente en el Partido de La Costa de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte. 

“Ella fue al anexo del Senado de la Provincia en La Plata, le dieron una clave, cargó la lista y se olvidó. No sabe ni qué papel ha cargado. La Junta Electoral de Juntos por el Cambio nunca nos dio los atributos y nosotros no pudimos cargar nuestra lista. Algo insólito si se tiene en cuenta que en nuestra lista está integrada por la titular del PRO en La Costa y yo, que soy el presidente de la UCR local”, explicó.  

López detalló que desde su lista denunciaron el hecho en la Cámara Nacional Electoral y hoy están esperando una respuesta “para ver cómo continúa todo”. Además denunció el ‘modus operandi’ de la Junta Electoral de Juntos por Cambio “que está defendiendo al sector de Flavia Delmonte para que sea la única candidata y poder absorber todo el arrastre  que va a generar la boleta de Macri y Vidal”. 

En ese sentido, López aseguró que “Flavia Delmonte está atrás de todo esto”. “Ella es senadora y desde un primer momento nos hizo difíciles las cosas: El 2016 no nos quisieron dejar presentar la lista para la interna; En 2017 cuando logramos poner un candidato radical, Delmonte rompió con la UCR; En 2018 fuimos a una interna donde el secretario de Delmonte nos robó los padrones de la Juventud Radical y no nos querían dejar presentar la lista”, enumeró.  

En tanto, el titular de la UCR local de La Costa sostuvo que “esta pelea que venimos dando en la interna de nuestro partido es lo que nos está haciendo más fuerte”. “El tema es que se le hace mucho daño al espacio”, lamentó. Por último, se mostró confiado en que si tenía la posibilidad de competir, su triunfo era inevitable: “Estoy seguro que si participábamos, íbamos a ganar la elección”.

Comentá la nota