Escándalo: el juez que rechazó meter preso a Moyano reveló presiones de Macri a través de la AFI

Escándalo: el juez que rechazó meter preso a Moyano reveló presiones de Macri a través de la AFI

Se trata del juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio. Según relató, dos agentes le transmitieron el “interés” del Presidente en la investigación sobre los dirigentes de Camioneros.

El juez Luis Carzoglio, quien rechazó meter preso a Pablo Moyano, reveló que agentes de inteligencia lo presionaron en nombre del presidente Mauricio Macri.

El juez de Garantías de Avellaneda sostuvo que dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le transmitieron el interés del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el “trámite de la investigación en torno a la familia Moyano”.

La afirmación de Carzoglio data del miércoles pasado ante el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General ante Suprema Corte de Justicia bonaerense, según consignó el diario La Nación.

El magistrado había sido citado a declarar para ratificar o rectificar lo que había afirmado el 17 de octubre pasado cuando dio una conferencia de prensa después de rechazar el pedido de detención de Moyano presentado por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora Sebastián Scalera.

En su declaración, Carzoglio explicó que se reunió en su despacho con los dos funcionarios de la AFI que le transmitieron el interés del presidente Macri por la causa donde se investiga Pablo Moyano.

El juez de Garantías afirmó que después se volvieron a comunicar en dos oportunidades con él vía WhatsApp. “Ellos me habían señalado del interés en torno a la detención de Moyano”, afirmó Carzoglio en su declaración ante el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General ante Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Comentá la nota