Escándalo: uno de los sindicalistas favoritos de Triaca golpeó a la oposición e hirió a 20 trabajadores

Escándalo: uno de los sindicalistas favoritos de Triaca golpeó a la oposición e hirió a 20 trabajadores

Se trata de Luis Hlebowicz, el titular del gremio de Pasteleros que viajó con el ministro de Trabajo por Europa. En la asamblea para nombrar el presidente de la mutual del  sindicato atacó, con patovicas y barras, a los opositores. Mirá el video.

Luis Hlebowicz, titular del sindicato de Pasteleros y uno de los 12 apóstoles sindicales que acompañaron al Ministro de Trabajo Jorge Triaca en su gira por Europa, sigue generando escándalos, uno tras otro. Ahora, en el marco de una asamblea que debía nombrar al presidente de la mutual del gremio, que maneja entre 700 y mil millones de pesos anuales, atacó a la oposición y dejó 20 trabajadores heridos.

Según pudo saber InfoGremiales, los problemas comenzaron desde temprano. Es que no quisieron dejar pasar a los trabajadores, mientras la conducción de Hlebowicz hacía entrar por otra puerta a patovicas y a empleados del gremio y de la obra social. que había afiliado compulsivamente para tratar de hacerlos votar en los próximos comicios.

Cuando finalmente la oposición, que era más numerosa que el oficialismo, pudo comenzar a ingresar, los del dirigente amigo de Triaca hicieron empezar la asamblea, aún sabiendo que faltaba entrar la mitad los afiliados. Es ese momento, el cordón de patovicas que se había apostado para amedrentar a la oposición y dividía el salón, atacó a quienes se acercaron a pedir que se posponga el tratamiento hasta que hayan ingresado todos.

El ataque de los patovicas dejó 20 heridos, con cortes en la cabeza y contusiones. Mientras tanto el veedor del Ministerio de Trabajo abandonó el lugar y Hlebowicz encerró a los opositores para tratar de nombrar al presidente de la mutual sin veeduría oficial y sin oposición.

Hlebowicz es uno de los gremialistas preferidos de la cartera laboral, con vínculos que desde hace tiempo cosechó y lazos que consolidó con la gestión Cambiemos. Tanto es así que es uno de los elegidos para el reparto de una, nada despreciable, caja de unos mil millones de pesos en materia de capacitación.

Comentá la nota