Escándalo en el HCD de Tornquist: la oposición acusó al intendente Bordoni por violencia de género

Escándalo en el HCD de Tornquist: la oposición acusó al intendente Bordoni por violencia de género

Ediles justicialistas denunciaron en la sesión del Concejo Deliberante que el jefe comunal maltrató verbalmente a la secretaria del cuerpo y a las mujeres del espacio opositor. Cambiemos, desestimó el señalamiento.

Los concejales justicialistas, Mónica Sagredo y Guillermo Löffler, acusaron al intendente de Tornquist, Sergio Bordini, por violencia de género. La denuncia se realizó en plena sesión del Concejo Deliberante y provocó un escándalo en el escenario político de ese distrito bonaerense.  

Los ediles que dieron a conocer la situación detallaron que el episodio se dio durante el trabajo legislativo de la semana anterior y también sucedió en otras ocasiones anteriores. El jefe comunal fue acusado de maltratar verbalmente tanto a la secretaria del cuerpo como a las mujeres de la oposición.

Al respecto, Sagredo expresó que “en nombre mío y de los bloques Frente para la Victoria y Frente Justicialista Cumplir, queremos repudiar lo acontecido en este recinto hace una semana. Desde hace bastante tiempo hemos sido testigos o partícipes de reuniones o conversaciones en las que el intendente Sergio Bordoni se ha dirigido de mal modo hacia las mujeres o hacia algunas mujeres".

“Siempre nos hemos ido con un sabor amargo, pero hemos optado por callarnos porque sabemos que si decimos algo después se dice que hacemos política barata o que usamos esto políticamente”, añadió.

A su vez indicó que “la verdad es que siento que la semana pasada fue el límite, porque delante de todos nosotros, de los 12 concejales más la secretaria de Obras Públicas y el secretario de Desarrollo, el intendente reconoció que la secretaria del cuerpo legislativo no pertenecía más a una importante institución como es la Cooperativa Eléctrica a pedido de él, porque tenía que tomar esa opción o podía quedarse sin trabajo”.

Entonces, explicó que “consideramos que es un abuso de poder. De hecho, en ese momento intervenimos y le pedimos que no sea duro, a lo cual nos respondió que eran decisiones políticas”.

“Los concejales de la oposición nos retiramos de dicha reunión, pero pasado un ratito pudimos escuchar agresiones verbales, gritos, lo cual claramente es violencia de género. Hoy acabamos de aprobar y por unanimidad la creación del Consejo Municipal de Mujeres, que tiene entre sus objetivos trabajar con algo tan sensible como es la violencia de género, y vivimos una situación de este tipo justamente en este propio recinto hace una semana atrás”, manifestó.

Luego sostuvo: “Pido disculpas a la secretaria del Concejo Deliberante por exponerla, pero, desde mis principios, mis convicciones y con el acompañamiento de mis compañeros, creo que esto debe ser repudiado y nos solidarizamos con ella”.

Según publicó La Nueva Provincia, desde el bloque de Cambiemos, los concejales Sebastián Bassi y Juan Manuel Ibarra, salieron a defender al intendente Bordoni y desestimaron la denuncia. Según señalaron, sólo se trató de una discusión acalorada que bajo ningún concepto puede catalogarse como "violencia de género".

Comentá la nota