Escandaloso: una multinacional les pidió a sus empleados que revelen su filiación política

Escandaloso: una multinacional les pidió a sus empleados que revelen su filiación política

Johnson & Johnson emitió una encuesta con preguntas para que sus trabajadores respondan sobre su ideología, entre otros temas, según reveló El Argentino Zona Norte.

La semana pasada, la empresa Johnson & Johnson de Pilar le acercó a sus trabajadores una polémica encuesta donde los indagaba sobre su filiación política. Tras el escándalo, denunciado por la CTA, el departamento de Recursos Humanos dio marcha atrás con la medida, según reveló El Argentino Zona Norte.

Entre las preguntas que se le acercaron a los 400 trabajadores, la empresa les consultó si ocupan u ocuparon un cargo en algún partido político, también si trabaja o ha trabajado “en los dos últimos años en el gobierno o en alguna de sus dependencias” o si fue “socio, dueño o accionista de algún cliente, proveedor o competidor de alguna de las empresas del grupo” o “de alguna empresa vinculada con el cuidado de la salud”.

La reacción hizo que la empresa informe que se trató de un error y que iban a romper los cuestionarios que ya habían sido contestados.

En declaraciones a El Argentino Zona Norte, Jesús Humaño, titular de la CTA de Pilar, afirmó que la encuesta “no sólo viola todas las leyes y la constitución, sino que además las preguntas son descabelladas para los operarios”.

En un comunicado, la central obrera destacó: “Amparada en el discurso oficial, en contra de los trabajadores, pretende desarrollar relaciones laborales en un marco de absoluta desprotección, generándose situaciones de precarización y explotación, inadmisibles en el siglo XXI, el siglo de los Derechos Humanos”.

Comentá la nota