Escasa actividad en los bancos en Rafaela

Escasa actividad en los bancos en Rafaela
El paro nacional convocado por la CGT Azopardo que lidera el camionero Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli tiene un alto acatamiento en los empleados de bancos, aunque hubo entidades que mantuvieron sus puertas abiertas en Rafaela.
Los bancos Francés y Banco Credicoop atendieron normalmente al público, aunque reconocieron que se registra un menor nivel de actividad debido a que la gente "sabía que el gremio bancario adhería a la medida de fuerza y por tanto pospuso los trámites para otro día".

El Banco Nación y el HSBC permanecían con sus puertas cerradas mientras el Boston y el Macro de calle 25 de Mayo tenían el personal en funciones aunque no atendían a los clientes. Al respecto, fuentes del sector admitieron que "en algunos casos los trabajadores asistieron a su lugar de tareas para que no le descuenten el día aunque en la práctica no cumplían actividades".

No obstante, en aquellos bancos donde el personal concurrió hubo una "atención selectiva", es decir a algunos clientes se los dejó pasar para cumplir determinados trámites.

Pero como en Buenos Aires los bancos mantenían cerradas sus sucursales para evitar problemas durante esta jornada de paro y movilización a Plaza de Mayo, las operaciones que se podían realizar eran "limitadas".

El tanto, el Nuevo Banco de Santa Fe tenía sus puertas abiertas pero en su ingreso se podía leer el cartel "Estamos de paro". Los guardias de seguridad habían cruzado una línea de sillas para evitar el ingreso mientras comunicaban a los clientes más distraídos que no había actividad alguna. Por otra parte, empleados de algunas entidades bancarias admitieron que días atrás hubo una comunicación interna en la que se dejaba en claro que quienes adherían a la medida de fuerza debían comunicarlo a los superiores explicando sus motivos.

DOCENTES

Si bien Amsafe, el gremio de los maestros que se desempeñan en las escuelas públicas de la Provincia, no adhirió a la medida de fuerza hubo docentes que se plegaron al paro sin haber confirmado previamente su decisión.

Esta situación provocó la queja de padres debido a que se enteraron que sus hijos no tenían clases esta mañana misma cuando los llevaban a la escuela.

Una escena de este tipo ocurrió esta mañana en la Escuela Sarmiento, donde algunos padres no ocultaron su malestar por haberse enterado sobre la hora que algunos maestros no dictarían clase y que debían llevarse de regreso a sus hijos.

Quizás en el nivel de enseñanza media se registró un mayor acatamiento al paro por parte de los profesores.

EN LA TERMINAL

En la Estación Terminal de Omnibus de Rafaela informaron que los viajes a Santa Fe, San Francisco y otras localidades de la región se estaban realizando "con absoluta normalidad".

Pero el paro se sintió en las salidas hacia Rosario de la Empresa General Güemes debido a que un piquete en la Terminal de Omnibus de la ciudad del sur provincial paralizó la actividad.

En este sentido, desde la boletería que la empresa cuenta en la Terminal local puntualizaron que desde Rosario partieron rumbo a Rafaela los viajes de las 6 y de las 6:30. En tanto, desde Rafaela a Rosario el último viaje que salió fue el de las 7 mientras que fueron cancelados los que debían iniciar el recorrido a las 9; 12:50 y 13:10 mientras aún se desconoce qué sucederá con el que está programado para las 17.

NORMALIDAD

Por lo demás, la actividad comercial en Rafaela era normal así como también el funcionamiento de la Municipalidad y sus organismos descentralizados, Tribunales, el Hospital.

En el poderoso sector industrial de Rafaela tampoco hubo adhesión a la medida de fuerza impulsada para reclamar la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, un bono de 4 mil pesos para fin de año para compensar la pérdida de ingresos por ese gravamen y la inflación. También se pide por la universalización de las asignaciones familiares y la cancelación de la millonaria deuda estatal obras sociales, además de un plus de fin de año para los jubilados.

Comentá la nota