Escasa adhesión en Formosa de la marcha convocada por CGT y CTA

Escasa adhesión en Formosa de la marcha convocada por CGT y CTA
Escasa adhesión tuvo la marcha puesto que no más de 200 manifestantes recorrieron las calles céntricas ayer por la noche
Distintos gremios locales se concentraron pasadas las 19:30 en la Plaza San Martín, desde donde partieron hacia la Casa de Gobierno para entregar un petitorio con distintos puntos referidos a la mejora en las condiciones laborales y un pedido concreto de un plus navideño de $4000 y la eliminación del Impuesto a la ganancia.

Pese a la hora elegida para que los trabajadores pudieran acompañar a los distintos gremios convocantes, fue escasa la adhesión que tuvo la marcha, puesto que no fueron más de 200 los manifestantes que recorrieron las calles céntricas de la Avenida 25 de mayo y pese al caos vehicular que se producía, los efectivos policiales marcaron presencia ordenando le paso de la marcha hasta que esta llegó a su destino. La entrega del petitorio con una larga lista de solicitudes fue entregada a las autoridades en el marco de un día de protestas convocada por la CTA y la CGT a nivel nacional.

Pedidos

Sobre la manifestación, la Profesora Nilda Patiño le dijo a Radio Uno que la marcha cuenta con la misma agenda de pedidos que la que se efectuó el 20 de noviembre pasado: “Hicimos énfasis en el reclamo de los $4000 de plus a pagar por única vez como compensación por la pérdida del valor adquisitivo que han tenido nuestros sueldos”, dijo la Secretaria General de Docentes Autoconvocados.

Entre los distintos puntos a pedir, los gremialistas marcaron la eliminación de las sumas “en negro” que se abonan en los sueldos y no aportan para la jubilación de los trabajadores: “Este gobierno habla de la ley pero no la cumple cuando nos paga con montos que no van a las jubilaciones”, resaltó Patiño.

Desde los diferentes gremios y organizaciones sociales que se sumaron a la organización de la marcha (SITRASA, Voz Docente, ATE, Barrios de Pie) coincidieron en remarcar la necesidad de que exista una suma extra antes de fin de año, ya que “los trabajadores pasarán unas fiestas pobres por los magros sueldos que tienen, ya que lo que se cobre mañana (por hoy) estará sujeto a cuidar que dure la plata durante los 40 días que deben pasar antes de volver a percibir haberes”.

Poco acompañamiento

A pesar que la marcha fue convocada por muchos gremios, no tuvo la repercusión que tuvieron otras marchas, mostrando que la gente es reacia a participar en este tipo de movilización donde la exposición pública es otro de los grandes impedimentos.

“Mientras los funcionarios tendrán en sus mesas comidas de las más variadas y brindarán con Champagne, la mesa de los trabajadores estarán faltos de algunas cosas y si brindan con cerveza será lo máximo que puedan aspirar por la situación”, aseguró Antonio Nievas (Barrios de Pie).

Comentá la nota