Escasa adhesión al paro la CGT en San Luis

Este miércoles la CGT nacional convocó a un paro y movilización a la Plaza de Mayo en reclamo de un aumento del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias y de los topes para el cobro de la Asignación por Hijo.
La medida contempla además una marcha desde las 14 hacia la Plaza de Mayo y un acto a las 15, encabezado por el líder cegetista Hugo Moyano.

En San Luis, la medida tendrá escasa adhesión. Mientras que la mayoría de los gremios ratificó su postura favorable al reclamo, pero contraria a la huelga por considerarla una acción con matices políticos vinculados a la pelea de Moyano con el gobierno nacional, otros sindicatos acatarán la decisión tomada por cada una de sus centrales a nivel nacional.

En el primer grupo se ubican la Asociación Bancaria, el Sindicato Judicial Puntano, Upsra (vigiladores) y el Siep (empleados públicos), entre otros. En el segundo, SADOP, la UTA y UDA.

Además de Camioneros, cuyo secretario general Omar Gatica también forma parte de la comisión directiva de la CGT nacional, y la CTA local convocan a la medida de fuerza.

“En la reunión de la mesa nacional de la CTA se resolvió participar realizando un paro de actividades el día de mañana por parte de todos los gremios de nuestra central, porque el reclamo que lleva adelante la CGT son coincidentes con lo que vienen planteando los trabajadores en nuestros gremios” afirmó Diego Costa, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos y de la Asociación de Docentes Universitarios de la provincia.

El sindicato de Vigiladores Privados y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también se adhieren a la medida. En tanto, ADU resolverá hoy si acatan o no la huelga.

Comentá la nota