La escasez de gas envasado es por el cupo que no cubre demanda del consumo

La escasez de gas envasado es por el cupo que no cubre demanda del consumo
José Enriquez, secretario general del gremio que nuclea a los empleados del gas que representa a Córdoba, La Rioja y Catamarca, explicó por Radio Fénix que el problema que atraviesa La Rioja en cuanto al desabastecimiento del gas envasado se debe a los cupos asignados. Apuntó contra Comercio Interior como autoridad responsable de renovar dichos cupos en función a la población y aumento del consumo.

El secretario General del gremio, José Enriquez, explicó por Radio Fénix que la escasez del gas está relacionado específicamente por “la cantidad de cupos que se le da a cada empresa, si bien todos los años se renuevan, la población va creciendo y hay más consumo”, sostuvo.

Enriquez, dijo que si la empresa quiere más gas tiene que pagarlo a valor dólar, porque hay un cupo subsidiado. “Comercio debería pedir cupos significativamente acordes al consumo de La Rioja", agregó.

Salarios

Aun el sector está discutiendo y negociando un convenio colectivo. “Tenemos un borrador para presentar y negociar el salario", agregó. Pero descartó que la provisión de Gas tenga que ver con un problema salarial.

Comentá la nota