Escaso acatamiento al paro nacional en San Luis

Escaso acatamiento al paro nacional en San Luis
Durante el paro de este martes 20 de noviembre (o 20N), convocado a nivel nacional por las CGT y la CTA opositoras, las actividades en San Luis se desarrollaron casi como en un día normal.

Es que salvo los camioneros que estuvieron apostados desde la madrugada en la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del autódromo Rosendo Hernández, y la movilización del sector de la salud, los docentes universitarios y la CTA local, no hubo una adhesión importante a la medida de fuerza.

De hecho, además de Camioneros, solo un gremio realizó un paro total: la Asociación Bancaria.

Los comercios, los transportes (urbano e interurbano), y las industrias trabajaron normalmente. En el último caso, se realizaron asambleas en los lugares de trabajo.

En la administración pública no hubo adhesión a la medida de fuerza y los establecimientos educativos registraron un acatamiento en toda la provincia de entre 3 y el 5 por ciento.

La interrupción al tránsito contó con la presencia de unas 300 personas, entre camioneros y gremialistas, que realizaron un corte "tipo embudo", por lo que la circulación, con algunas demoras, también fue libre.

Comentá la nota