“El escenario es de conflicto permanente”, advirtió el titular de Sadop

“El escenario es de conflicto permanente”, advirtió el titular de Sadop

Tras el contundente paro del viernes pasado, que superó el 90 por ciento de adhesión entre los docentes privados entrerrianos, el secretario general de Sadop, Sergio Pesoa, remarcó que “el escenario es de conflicto permanente” y advirtió que se podría concretar “a la brevedad” la segunda jornada de paro definida por el gremio.

Pesoa precisó que un relevamiento realizado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) en toda la provincia una vez finalizada la jornada de paro, constató que el 90 por ciento de los afiliados adhirieron a la medida. El acatamiento parcial registrado durante la mañana del viernes también había sido alto, superior al 70 por ciento.

“El contundente acatamiento es un claro rechazo a las medidas económicas que afectan el salario de los docentes y ante la negativa del Gobierno nacional para reabrir la paritaria federal”, subrayó el sindicalista.

Además remarcó: “Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste de un gobierno que viene transfiriendo recursos de los que menos tienen a los que más tienen, hay un límite, y ese límite se está marcando en cada medida de fuerza y en cada debate gremial”.

En ese sentido, expresó que “si el gobierno continúa desoyendo a los trabajadores, no habrá otra manera de protestar que no sea en la calle”. Y advirtió: “En nuestro caso, nos obligará a llevar adelante la segunda medida de fuerza, hoy en suspenso, a la brevedad”.

• Paro nacional

El titular del Sadop Entre Ríos resaltó que “hoy el escenario es de conflicto permanente”. Por eso señaló que el sindicato se mantiene “en alerta y movilización” y a la vez convoca al paro nacional del 2 de septiembre próximo. “Porque no hay respuestas y los compañeros no la están pasando bien”, subrayó por último.

Comentá la nota