Escobar: Sujarchuk inauguró un consultorio móvil para detectar gratuitamente el virus de HIV

Escobar: Sujarchuk inauguró un consultorio móvil para detectar gratuitamente el virus de HIV

Según la Fundación Huésped, en Argentina se estima que 120.000 personas viven con el virus y un 30% de esa población lo desconoce. “La prevención es la mejor manera de seguir cuidando la salud de todos los vecinos, en este caso en materia de enfermedades de transmisión sexual”, afirmó el jefe comunal.

Ariel Sujarchuk, el intendente de Escobar, inauguró un consultorio para testeos rápidos y gratuitos del virusHIV/Sida, en el centro de atención primaria de la salud (CAPS) Argentino Torres de Ingeniero Maschwitz. En ese sentido, el jefe comunal consideró que “la prevención es la mejor manera de seguir cuidando la salud de todos los vecinos, en este caso en materia de enfermedades de transmisión sexual”.

“Así como desde el municipio llevamos una intensa campaña para detectar casos de sífilis entre nuestra población, ahora, en articulación con la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires y las autoridades del Hospital Erill, brindamos a nuestros ciudadanos la posibilidad de acceder a un test rápido, gratuito y anónimo. Con nuestras políticas de salud seguimos ampliando derechos en cada rincón del partido de Escobar”, explicó.

El análisis consiste en un simple pinchazo en cualquiera de los dedos para lograr la extracción de una gota de sangre, a partir del que el paciente conocerá en apenas 15 minutos los resultados del test, según fuentes del Municipio.

Durante febrero, el consultorio del CAPS Torres funcionará todos los viernes entre las 9 y 12 horas. A partir de marzo, en el mismo horario, funcionará los jueves. Según datos de la Fundación Huésped, en Argentina se estima que 120.000 personas viven con el virus y un 30% de esa población lo desconoce.

Comentá la nota