Escrachan a un comerciante marplatense por atropellos contra sus trabajadores

Escrachan a un comerciante marplatense por atropellos contra sus trabajadores
El Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata y la Zona Atlántica se manifestó este mediodía en un local ubicado en Corrientes al 1300. Desde allí, repudiaron la actitud de su propietario, César Guillermo Gayone, quien contrata personal en negro por jornada completa o media jornada, incumple con los pagos en tiempo y forma y los despide en el día 89.
En diálogo con Cazador de Noticias, el secretario gremial del SECZA, Guillermo Bianchi, explicó: “hace mucho tiempo que venimos insistiendo con la regularización de los trabajadores, ya que este señor hace lo que quiere con ellos y frente a nuestra intervención, lejos de resolver el problema, toma represalias”.

Consultado por las características del accionar de este comerciante, el dirigente del gremio de los mercantiles respondió: “este hombre hace una rotación impresionante de empleados a partir de una mecánica absolutamente ilegal y abusiva”.

“Pero además – reprochó Bianchi – hace caso omiso de las disposiciones vigentes, pues nunca se ha sentado a hablar con nosotros y tampoco se presentó en las audiencias a las que fue convocado por el Ministerio de Trabajo”.

Por consiguiente, en idéntico sentido, anticipó: “pediremos que vayan a buscarlo con la fuerza pública, objetivo para el cual estamos realizando todos los trámites administrativos correspondientes”.

La situación damnifica a alrededor de 35 personas que trabajan en distintos locales de la zona céntrica y los corredores de Güemes y Alberti (Eco Mujer, Vianna, Mikka, Loca Passion, Danlon S.A).

Comentá la nota