Escracharon a un banco que no paga adicionales

Trabajadores reclaman al Galicia que abone conceptos acordados en la última paritaria. Satisfacción del gremio por la reincorporación de los 36 bancarios despedidos en Tucumán.

Trabajadores bancarios denunciaron que el banco Galicia no cumple con un pago de adicionales que fue acordado en las últimas paritarias, firmadas a fines de marzo.

Por tal motivo, realizaron este lunes una asamblea y escrache en la puerta de la sucursal de Independencia casi San Lorenzo. Expresaron así su descontento por la medida y la empresa.

En diálogo con 0223, Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria Mar del Plata, explicó que el escrache al banco “es porque el Galicia no cumple con el pago de adicionales a los trabajadores que son poseedores de títulos secundarios, terciarios o universitarios y que en la última paritaria tuvieron un incremento de alrededor del 29%”.

El dirigente señaló que  el reclamo también se realiza a nivel país, ya que la entidad “no respeta lo que se firmó hace apenas unos meses”, concluyó.

Coment� la nota