Escrache a empresarios y anuncio de paro gastronómico

Escrache a empresarios y anuncio de paro gastronómico
Escrache a empresarios y anuncio de paro gastronómico

Con motivo de la negativa por parte de los empresarios del sector de acatar el aumento salarial solicitado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, se llevaron a cabo en la noche de este jueves movilizaciones y escraches en todo el país.

Tras la fallida reunión que se llevó a cabo el pasado martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde las cámaras empresarias se negaron a aceptar el pedido de un 40% de aumento y un básico mínimo de 3000 mil pesos que propone el gremio conducido por Luis Barrionuevo, el dirigente sindical cumplió con sus anuncios de un mes atrás y comenzó con las medidas de fuerza.

En Mar del Plata, Mercedes Morro, secretaria General de la seccional local, encabezó una marcha que se llevó a cabo por las calles del centro de la ciudad y tuvo como punto de encuentro el restaurante Montecatini de Belgrano casi Corrientes, propiedad de Daniel Suffredini, presidente de la seccional local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. En las puertas del local, un buen número de trabajadores hizo sentir su pesar con bombos, carteles, pirotecnia y altavoces.

"Vamos por la tercera reunión y los empresarios no quiere firmar este aumento que es más que lógico, ya que desde que comenzó el año el verano fue brillante y los fines de semana, largos o no también han sido muy buenos. Además ellos han subido las tarifas desde el 2009 a hoy un 50% pero eso no se ve reflejado en el sueldo de los trabajadores", explicó Morro, quien a su vez adelantó que de no revertirse esta situación, que tiene en vilo el sueldo de más de seis mil trabajadores, el próximo fin de semana largo del 20 de junio, convocarán a paro nacional.

Comentá la nota