Escrache y paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de SMATA ante la firma Romera

Escrache y paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de SMATA ante la firma Romera
Trabajadores de Smata se manifestaron este mediodía en la concesionaria oficial de Volkswagen. En Colon e Italia, la ruidosa protesta tuvo como eje central el despido de un trabajador que desencadenó en el reclamo de la mala categorización y el 50% del pago del salario no registrado. “Romera no reivindica el trabajo y tiene cautivos a los trabajadores atemorizados por perder el trabajo”, expresó Sergio Arista, del Smata.
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor realizó una ruidosa protesta en las puertas de Romera, concesionario oficial de Volkswagen. En Colon e Italia decenas de trabajadores reclamaron por el despido de un trabajador de la firma.

“Fue despedido sin causa, y esto queda tapado por el reclamo de la re categorización. Entonces los que solicitamos es la reincorporación, y la categorización de los 38 operarios", explicó Sergio Arista.

En el eje de la manifestación, Arista puntualizó además “el 50 y 60 % del salario, los trabajadores lo cobran en negro”. Lo que desencadena que “Romera no reivindica el trabajo y tiene cautivos a los trabajadores atemorizados por perder el trabajo”, analizó el gremialista.

Desde el sindicato no descartan que la protesta se extienda al resto de las sucursales que la concesionaria mantiene en la región. Y confirmaron que continuaran con el paro hasta que “la situación se revierta”.

Comentá la nota